Su propio afán
Niño-Dios de esta noche
San Fernando/Los niños isleños ya han podido saludar de cerca a los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Heraldo Real en el Estadio Iberoamericano de Bahía Sur donde han llegado sobrevolando la ciudad en helicóptero. A las 13.07 horas la nave ha tomado tierra, mientras el conductor del acto anunciaba la llegada y jaleaba a los pequeños para que gritaran y saludaran a Sus Majestades de Oriente y su séquito.
A esa hora todavía quedaban familias que no habían entrado en las instalaciones deportiva y de lejos escuchaban cómo se acercaba el helicóptero, para verlo a continuación descender en el interior del estadio. Muchos corrían por la pasarela de Renfe, y ya las 13.15 seguía accediendo por las distintas puertas muchas personas al lugar.
La alcaldesa, Patricia Cavada, ha tomado la palabra para agradecer la presencia de los Reyes Magos, la Estrella y el Heraldo en san Fernando. Les ha dado la bienvenida y ha recordado que esta tarde todos podrán disfrutar de la cabalgata en la que participan, previa a una "noche mágica".
"Queridos niños, ya estamos aquí", ha dicho el rey Gaspar al tomar la palabra. "Hemos tardado un año entero en regresar", comentaba a los presentes a los que han recordado todo este tiempo. Su Majestad declaraba la vinculación "especial" con San Fernando, "la ciudad más bonita que hemos visitado". También ha agradecido el lugar destacado que ocupan en el belén, junto al Niño Jesús, antes de animar a todos a que los acompañen en la cabalgata de esta tarde, que sale de Constitución a las 16.15 horas. Eso sí, les ha advertido que quizás todos los juguetes que han pedido no los podrán tener aunque "ningún se quedará sin juguete". Por supuesto, antes de acabar les ha pedido a todos los niños que quisieran a sus padres, a sus hermanos y a sus abuelos y que antes de acostarse "lavaros los dientes".
Después de eso han saludado a todos los asistentes a la llegada. Poco antes de las dos de la tarde la Policía Local escoltaba su autobús al paso por la calle Real.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Su propio afán
Niño-Dios de esta noche
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche amenazada también por el confort
El parqué
Caídas ligeras
No hay comentarios