Rotura de una tubería en Real sin consecuencias
La bajada de la presión del agua permitió reducir la fuga, solventada a media tarde
![Tubería de agua afectada por las obras del tranvía.](https://static.grupojoly.com/clip/623b08b9-33c4-4e34-ba64-b2d3b31ec803_source-aspect-ratio_1600w_0.jpg)
Los trabajos de la obra del tranvía provocaron ayer en la calle Real la rotura de una tubería de agua, concretamente en las inmediaciones del Museo Municipal, cerrado en estos momentos por la reforma que se lleva a cabo en su interior.
El suceso fue espectacular, según testigos presenciales. Una fuente de agua que se elevaba varios metros sobre el suelo era la consecuencia visible del daño en el conducto. Un operario taponó la salida de ésta con la pala de una excavadora, aunque, si bien hizo desaparecer la columna, no evitó que el agua se expandiera por la zona. La bajada de la presión del suministro de agua, poco después, permitió reducir la fuga, pero apenas afectó a los vecinos de la calle.
Esta medida ni siquiera fue percibida por los establecimientos de los alrededores, aunque el suministro normal volvió poco después de las seis de la tarde, hora a la que la tubería ya había sido soldada y los responsables de la obra esperaban que se enfriara el tubo para recuperar la presión.
También te puede interesar
Lo último