Sale del hospital el joven isleño al que se le cayó encima una torreta de la playa de Camposoto

Sigue en reposo absoluto hasta que dentro de un mes se le repitan las pruebas para determinar el alcance de las lesiones sufridas

Se apoyó para hacer estiramientos en la estructura pero no estaba fijada a la arena y no había indicaciones de peligro

Accidente en la playa de Camposoto: un joven, hospitalizado tras quedar aplastado por una de las torres de los socorristas

La torreta de vigilancia de los socorristas que se cayó encima del joven, fotografiada tras el accidente ocurrido en la playa de Camposoto.
Arturo Rivera Barrera

04 de junio 2024 - 06:00

San Fernando/El joven de 31 años que resultó gravemente herido al quedar aplastado por una de las torretas de los socorristas de la playa de Camposoto que no estaba anclada a la arena ha salido del hospital y se encuentra en su domicilio, donde se recupera de las lesiones sufridas por el accidente.

El isleño recibió el alta hospitalaria del Puerta del Mar el pasado fin de semana, aunque tendrá que guardar reposo absoluto en su domicilio durante un mes. A principios de julio está previsto que se le repitan las pruebas diagnósticas para evaluar el alcance de las lesiones producidas por el aplastamiento dado que los médicos aún no pueden realizar una valoración completa de los daños debido a la hemorragia interna que le ha provocado una laceración en el bazo que oculta la visión del resto de órganos.

El suceso, que no trascendió hasta casi una semana después cuando la familia contó lo que había pasado, ocurrió cuando el joven, acompañado de su hermana, que es menor de edad, acudió a pasar el día en la playa de Camposoto. Tras darse un baño en el mar se apoyó en una de las torretas de vigilancia utilizadas por los socorristas para hacer unos estiramientos. La estructura, sin embargo, no estaba anclada en la arena -aunque nada indicaba lo contrario- así que se le vino literalmente encima aplastándole contra la arena. Recibió el impacto en la zona y del pecho.

Con la ayuda de su hermana y de otras cuatro personas que en esos momentos estaban en la playa y que acudieron a la llamada de auxilio consiguieron levantar la torreta y sacarle de abajo al tiempo que daban aviso a los servicios de emergencias. Fue rápidamente trasladado al hospital Puerta del Mar, donde ha estado ingresado hasta el pasado fin de semana.

Según la familia, no había en la torreta señalización ni indicación alguna de peligro que advirtiera del riesgo. De hecho, el joven accidentado se apoyó en la estructura creyendo que estaba ya colocada.

Un informe para determinar si hubo negligencia

El Ayuntamiento de San Fernando, tras hacerse público el suceso, anunció que estaba recabando información para determinar si hubo negligencia dado que en estas semanas se están acometiendo el montaje de los servicios de la playa con vistas a la temporada de verano.

En ese sentido, desde el Consistorio se ha solicitado información de lo ocurrido a la Policía Local y a la empresa responsable del montaje de los servicios de la playa, la adjudicataria de los servicios de limpieza y recogida de residuos en la localidad (Prezero). La mercantil tiene encomendada por contrato esta tarea, si bien recurre a una subcontrata para ello.

También, a raíz de lo ocurrido, ha pedido a la empresa responsable que "extreme las precauciones" durante los trabajos para impedir que pueda ocurrir un incidente similar dado que en estos días de pretemporada la playa suele registrar ya cierta afluencia de bañistas.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último