Sale a licitación el nuevo contrato para gestionar el Museo Camarón de San Fernando
A la vez se tramita el servicio de apertura y dinamización de la Casa Natal de la calle Carmen del cantaor
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San Fernando/Dos nuevos contratos han salido a licitación para atender a los dos centros turísticos vinculados a la figura de José Monje Cruz, Camarón de La Isla, en la ciudad como son el Museo Camarón y su Casa Natal. Para la apertura y dinamización del primero se contempla un presupuesto de 60.426,83 euros, mientras que para el segundo que tendría una vigencia de dos años el precio base es de 110.858,95 euros.
Las Claves de Camarón es el nombre que reciben ambos servicios cada uno para una instalación concreta, pero con funciones similares. Tanto en el centro de interpretación de Camarón de La Isla como en la Casa Natal de la calle Carmen el contrato incluye la apertura de las dependencias con servicio de guía cultural que también haga el trabajo de recepción de los visitantes con la actualización de la información sobre el lugar pertinente y la elaboración de estadísticas diarias, la colaboración con el Ayuntamiento en las iniciativas turísticas que lleve a cabo con el flamenco como hilo conductor y la organización de actividades tanto en esas estancias como en otros puntos de la ciudad. De hecho, en la propuesta que las empresas interesadas deben presentar debe constar una memoria de actividades para promocionar la figura de Camarón en la que se indique fechas de realización, público destinatario, resumen de la actividad, duración y objetivo.
Entre las condiciones que incluyen los pliegos están la disponibilidad de dos personas para la atención al público en ambos espacios culturales. Son dos guías culturales mínimo en el horario ordinario que se fija para el Museo Camarón, más un tercero para cubrir los eventos que se desarrollen fuera del horario habitual, como la Noche de los Museos, la Noche Blanca, la conmemoración del 24 de Septiembre (Las Cortes de La Isla) y el Día Internacional del Flamenco.
Números de horas prestadas para cubrir el servicio
Según los números que recogen las condiciones técnicas de la licitación el personal habitual (2 personas) deberá realizar al año 1.600 horas cada uno, lo que supone una media de 30,80 horas a la semana. A eso se suman 150 horas para atender los actos extraordinarios. Son, por tanto 3.350 horas máximo. Uno de los anexos, sobre la subrogación de la plantilla, indica que realizan sus tareas un director gerente durante 40 horas semanales y tres informadores que van de las 18 a 22 horas semanales.
El horario para el Museo Camarón se fija de octubre a junio y de martes a sábado de 11:30 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Los domingos y festivos abre de 10:00 a 14:00 horas, unas horas que se prolongan también los meses de julio, agosto y septiembre para las mismas jornadas. En esa temporada alta el horario de martes a sábado es 11:00 a 14:00 y de 19:00 a 22:00 horas.
Horarios similares tiene la Casa Natal de Camarón que también debe contar con dos guías culturales para cubrir hasta 3.066 horas al año, que se dividen en 28 horas semanales por guía, cifra que aumenta a 40 horas en Semana Santa y a 33 entre julio, agosto y septiembre. En su caso la licitación recoge un anexo de subrogación de dos personas.
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