San Fernando celebrará la Feria Solidaria de Cortadores de Jamón el 6 de noviembre en León Herrero
La cita, piedra angular de la campaña benéfica de los Reyes Magos, cambia este año de ubicación y espera batir un récord con 250 participantes
La noble causa del jamón
San Fernando/Vuelve la Feria Solidaria de Cortadores de Jamón. Y lo hace con importantes novedades y con ganas de batir récords: en participantes, en asistencia, en paletillas, en platos vendidos, en fondos recaudados... Y, por supuesto, en solidaridad, que es lo que cuenta en definitiva.
La cita de la Asociación de Reyes Magos de San Fernando, que se ha convertido en la piedra angular de la campaña navideña Ningún niño sin juguete, se celebrará el próximo 6 de noviembre a partir de las 12.00 horas.
El formato se repite pero la Feria será en esta edición más grande de lo acostumbrado. Tanto que espera contar con unos 250 cortadores dispuestos a prestar su colaboración por esta buena causa, el doble de la cifra que se ha manejado en los últimos años en este evento.
La cita gastronómica isleña cambiará además de ubicación esta vez para dejar expedita la calle Real al tranvía en sus últimas pruebas. Los cortadores de jamón se desplazarán esta vez hasta la avenida León Herrero, donde se ubicará en el tramo que se sitúa frente al centro comercial San Fernando plaza.
Los cortadores, que participan desinteresadamente, volverán a lucir sus habilidades en una estructura que se dispondrá a tal efecto que contará con tres alturas diferentes.
Los precios -ha advertido la Asociación de Reyes Magos- se mantendrán para hacer de la Feria Solidaria de Cortadores de Jamón un evento "competitivo" que pueda seguir creciendo. Porque la cita, a la vista de los resultados conseguidos en sus anteriores ediciones -ya va por la octava- promete todavía dar mucho de que hablar.
La Feria se ha presentado este martes en el Ayuntamiento de San Fernando en una rueda de prensa que ha arropado la alcaldesa, Patricia Cavada, y en la que han estado presentes tanto la Asociación de Reyes Magos como la Asociación de Cortadores Solidarios, que se ha gestado precisamente a raíz de este evento.
Manolo Bernal y Pepe Torrecilla se han encargado, respectivamente, de dar los detalles de esta cita solidaria que arrastra siempre a numerosos isleños. Ambos han animado a los isleños a participar de este encuentro y a degustar platos de jamón cortados por los mejores profesionales que existen en la materia para colaborar con la campaña benéfica navideña y hacer posible que, como cada 6 de enero, en ningún hogar de San Fernando, por muy mal que lo estén pasando económicamente, falten juguetes nuevos en esa ilusionante mañana.
También se ha tenido un especial agradecimiento con los cortadores participantes, que no solo colaboran desinteresadamente sino que incluso se desplazan prácticamente de todas las provincias españolas corriendo con los gastos para participar en este evento solidario. Incluso se espera contar con uno de Miami, se ha advertido en la presentación.
De hecho, en esta ocasión, se espera que La Isla pueda batir un nuevo récord al reunir al mayor número de cortadores de jamón en una evento de estas características.
Por su parte, la alcaldesa, Patricia Cavada, ha recordado que la campaña Ningún niño sin juguete de los Reyes Magos lleva años "siendo referencia" y consiguiendo "aunar los esfuerzos de todos los isleños".
También te puede interesar