San Fernando prepara un Halloween inspirado en el cine y las series de fantasía y terror
El Ayuntamiento licita el contrato para la tematización y dinamización de las fiestas con un precio base de 120.341,76 euros
La verdadera noche de terror en La Isla por Halloween
Halloween en San Fernando: Un éxito compartido de Ayuntamiento, hostelería, comercio y entidades
San Fernando/San Fernando prepara ya la fiesta de Halloween de este año 2023 que estará dedicada al cine fantástico y de terror. El objetivo de esta temática vinculada a películas y series internacionales es capar el interés de los apasionados del género. El contrato para la tematización y dinamización de la ciudad asciende a más de 120.000 euros.
"No cabe duda de que en San Fernando la festividad de Halloween se ha convertido en un evento dinamizador y atractivo que ha sabido cumplir en estos últimos años con este cometido, contribuyendo a la promoción de la ciudad, así como al incremento del interés de los visitantes en un periodo de poco movimiento turístico, favoreciendo de esta manera a la desestacionalización turística", expone el pliego de condiciones del contrato con el que se cubrirá este servicio.
La propuesta de este año vinculada al cine y las series de terror y fantasía pretende crear el centro de la ciudad "lugares fotogénicos" que incentiven que el público visite La Isla y quiera fotografiar esos espacios siempre ofreciendo la sensación de miedo tanto por la ornamentación como por la dinamización ofrecidas.
Moreno de Guerra
En la Alameda, centro neurálgico de la fiesta en el que habitualmente se ha instalado cementerios y puntos de vinculación con el inframundo, se recrearán escenas sobre la temática escogida los días 28, 29 y 31 de octubre. La decoración planteada va desde la colocación de grandes tentáculos que abrecen el templete a la adecuación de hasta 6 zonas en la superficie ajardinada a modo de cementerio con tentáculos y despojos orgánicos. Se recoge la necesidad de que haya en el lugar monstruos fantásticos y se hace referencia al Demogorgon conocido en la antigüedad como la divinidad o el genio de la Tierra, Vecna, que sin duda remite a la serie Stranger Things.
Plaza del Rey
Para la Plaza del Rey se recuerda que se trata de un espacio de amplia extensión por lo que se demanda una ornamentación de grandes dimensiones, como dragones (con al menos 1 de 7 metros de largo), árboles mágicos y personajes de películas fantásticas que hagan que los asistentes sientan que se adentran en un mundo de fantasía. Una portada con dos figuras humanas representantes de deidades daría la bienvenida.
Al fondo el Ayuntamiento también de decoraría para la ocasión. En su pórtico se ubicarían personales de tamaño natural que siguieran la temática de la plaza como orcos, magos o Goblin, con al menos 3 figuras en tres dimensiones. En la fachada de las Casas Consistoriales, en la primera balaustrada, se deberán colocar desde el 20 de octubre grandes estandartes con la temática no inferiores a 3 metros de alto.
Mercado del terror
El Mercado Central debe centrar su decoración en el cine de terror, con un homenaje a Tim Burton, que deberá instalado desde el 20 de octubre. Otro año más se convertirá en un mercado del terror, en esta ocasión con la transformación de la antigua zona de pescadería en un laboratorio que experimente con personal con presencia de animales y seres que provoquen el miedo entre los asistentes. El acceso se recomendará por la calle José López Rodríguez en la que se colocará una rampa de acceso para personas con movilidad reducida, mientras que la salida será por Hermanos Laulhé.
Plaza de la Iglesia
Desde el viernes 27 de octubre al martes 31 de octubre la Plaza de la Iglesia debe decorarse con tres farolas. La ornamentación se extenderá a otras zonas de la superficie, dejando libre eso sí el monumento a la libertad. La idea es que se recree la figura de un payaso diabólico a tamaño natural o la cabeza del personaje a gran tamaño para que sirva de photocall. Globos rojos completarán el conjunto, siempre pendientes de la necesidad de sustituirlos cuando fuera necesario. Además, 15 de los globos deberá ser de materiales resistentes al paso del tiempo y a tamaño proporcional al entorno.
Photocalls
Otro lugar que también se decorará para la ocasión es la Oficina Municipal de Turismo, que ofrecerá esa imagen desde el 21 de octubre. En concreto, en el exterior se plantea que se instalen elementos alusivos a brujas y brujos. De nuevo, la intención es que el montaje permite convertir este punto en lugar “perfecto y llamativo” para ser utilizado como photocall.
El conjunto se completará con al menos tres estructuras para photocall que recreen escenas de interés en el mundo del cine fantástico y de Terror.
Otras decoraciones
El contrato incluye el suministro, colocación y retirada de al menos 12 banderolas publicitarias con la impresión de la imagen de Halloween 2023 del que se encargará el servicio de Turismo de San Fernando que se pondrán en las farolas de las catenarias del tranvía por lo que los soportes deben estar protegidos.
Además, dada la celebración de la habitual Noche de las Calabazas en el entorno del Castillo de San Romualdo, se requiere ornamentación adecuada para la zona ajardinada, además de decoración para el escenario que allí se montará.
También te puede interesar