San Fernando volverá a contar esta Navidad con la Casa de Papá Noel después del éxito de años anteriores
El Ayuntamiento isleño acaba de adjudicar el contrato por 16.700 euros
La recreación abrirá sus puertas el 13 de diciembre
El Ayuntamiento volverá a montar un belén en las dependencias municipales después de más de una década
San Fernando volverá a contar en las próximas Navidades con la recreación de la Casa de Papá Noel, que ya se ha convertido una de las citas indispensables de la programación que prepara el Ayuntamiento isleño para las fiestas. El contrato para esta puesta en escena, que tanto éxito -y tantas colas- ha arrastrado en años anteriores, acaba de ser adjudicado por 16.700 euros a Sara Parro Eventos.
El contrato no concreta el lugar en el que se emplazará la Casa de Papá Noel, si bien el enclave en el que tradicionalmente se ha puesto en las últimas Navidades ha sido la plaza de la Iglesia. Eso sí, determina ya los días en los que estará abierta: del 13 al 24 de diciembre. También el horario de apertura, que será de 18.00 a 21.00 horas a excepción del día de Nochebuena, en el que abrirá por la mañana, desde las 11.00 hasta las 14.00 horas.
Tal y como especifica el Ayuntamiento isleño en el contrato, la Casa de Papá Noel deberá ser "de madera de gran calidad, tanto su exterior como su interior, con medida 5x5 metros, techo a dos aguas, con dos puertas, de entrada/salida y ventana de dos hojas de madera". Contará además con un porche/jardín delantero exterior de 2x5 metros y con suelo decorado y vallado de madera en todo su perímetro.
El jardín exterior deberá de estar exornado con pinos decorados y atrezo infantil, buzón y cartel de horarios. Las ventanas deben de estar decoradas con maceteros y ambientación hogareña y navideña. En la entrada de la casa debe de tener un cartel indicador en el que ponga 'Casa de Papá Noel'.
Igualmente, deberá disponer de iluminación exterior en entrada de la casa y salida de ésta, techo y árboles.
La entrada y salida deberá estar acondicionada con acceso para personas con discapacidad y los niños con movilidad reducida tendrán prioridad para entrar.
El contrato especifica también con todo detalle cómo será la decoración interior de la Casa de Papá Noel, "que deberá transmitir auténtica fantasía e ilusión navideña" y "un auténtico ambiente envolvente en la magia de la Navidad", incluyendo chimenea, saco de cartas, juguetes, etc... Todo, literalmente, "decorado como salido de una postal".
Igualmente, se añade que Papá Noel, durante el tiempo en el que la casa esté abierta y esté recibiendo a los niños en las vísperas de las Navidades, repartirá caramelos "sin gluten, con y sin azúcar" entre los asistentes.
El contrato incluye la presencia de tres actores figurantes: Papá Noel, un elfo y un ayudante de elfo.
También se alude al acto de inauguración que acompañará su apertura el día 13 de diciembre, que deberá contar con cañones de nieve y un grupo de baile.
También te puede interesar
Lo último