El PP denuncia que sigan sin arreglarse las filtraciones del aparcamiento de la plaza de las Sirenas
San Fernando
San Fernando/Los problemas de filtraciones del aparcamiento subterráneo de la Plaza de las Sirenas siguen sin resolverse por parte del gobierno municipal. Es la denuncia que hace el Partido Popular (PP) que recuerda que hace un año que se aprobó en el pleno el arreglo.
Las concejalas del PP, María José de Alba y Malu del Río, han mantenido un nuevo encuentro con los vecinos de la Plaza de Las Sirenas por este motivo. "Venimos a reiterar nuestro compromiso con estas familias, que están sufriendo la falta de compromiso del gobierno de Patricia Cavada con esta zona y que se siente totalmente discriminados respecto a otras barriadas de San Fernando", señala De Alba.
La moción que hace un año presentó el PP contó con el apoyo unánime de todos los partidos, incluido el del propio PSOE y solicitaba una solución el estado que presenta el aparcamiento subterráneo de la zona a consecuencia de las filtraciones de agua que se producen y que, a falta de un diagnóstico técnico, proceden del jardín público de la barriada. Los vecinos, exponen los populares, llevan años mostrando su preocupación por el hecho de que estas mismas filtraciones pudieran estar afectando gravemente a los pilares sobre los que se sustentan dos bloques de viviendas.
En la propuesta aprobada por el Pleno se incluía la elaboración un plan de mantenimiento urbano para esta barriada que recogía la eliminación de todas las barreras arquitectónicas y la remodelación de la plaza de Las Sirenas y su parque infantil. Nada de esto se ha hecho, se quejan las ediles.
"Recordamos aún las palabras pronunciadas por la concejala de Urbanismo, Claudia Márquez, hace un año en el pleno, asegurando que se había concluido un proyecto de la mano de los vecinos", apunta De Alba, que asegura que "no es verdad". Ni hay proyecto, ni mucho menos se ha contado con los vecinos, insiste. "Lamentablemente, el gobierno local lleva años desatendiendo las constantes llamadas de este colectivo pidiendo soluciones al estado de su barriada", subraya.
Para el PP la alcaldesa como mínimo debe "escuchar a sus vecinos, y a los de la Plaza de las Salinas no les hace ni caso". Frente e eso, la formación reclama "un trato justo para todos, que deje de generar isleños de primera y de segunda categoría, y que las mociones aprobadas por el pleno se lleven a cabo".
Temas relacionados
No hay comentarios