San Fernando disfruta en el Parque de la fiesta de San Antón, el día de las mascotas
El Ayuntamiento isleño y las protectoras refrendan su compromiso animalista en esta jornada
Así ha sido la celebración de San Antón en San Fernando
Numerosas actividades previstas para celebrar San Antón
San Fernando/San Antón ha vuelto a congregar este domingo en el parque Almirante Laulhé a los isleños apasionados por los animales en una cita de marcado carácter festivo que el Ayuntamiento isleño y las asociaciones protectoras aprovecharon además para hacer causa y reafirmar su compromiso animalista.
La gran fiesta de las mascotas –actividad que cuenta ya con una larga trayectoria en La Isla y que se celebra desde los años 90– brindó un año más un gran ambiente y se animó con un extenso programa de actividades que se prolongó desde las 10.00 hasta primeras horas de la tarde.
Hubo una marcha benéfica que ayudó a recaudar fondos para las protectoras, exhibiciones de las unidades cinológicas de la Policía Local y del Tercio Sur de la Infantería de Marina, una demostración práctica de adiestramiento de la empresa Psicocan...
Y, por supuesto, las citas habituales de siempre: el concurso de mascotas (perros, gatos, libre y niños disfrazados) y la entrega del Premio San Antón, con el que cada año se distingue a una persona o entidad que haya destacado en su trayectoria por el trabajo llevado a cabo a favor de los animales y su cuidado.
El galardón ha ido a parar este año a manos de Ana Vanesa de los Reyes, de la tienda La Fauna. La jornada contó también con un pase de perros en adopción y se cerró, tras la entrega de los premios, con la bendición de las mascotas, tradición que en su día dio pie a esta jornada dedicada a los animales que, lejos de perder fuelle, cada año se revive en el Parque con ánimos renovados.
También te puede interesar