San Fernando cierra sus parques y pistas deportivas al aire libre por el fuerte viento
También se ha ampliado el número de camas en el albergue Federico Ozanam para acoger a las personas sin hogar
Alerta naranja este jueves en Cádiz por vientos de hasta 90 kilómetros por hora y fuertes lluvias
La borrasca Aline amenaza con traer fuertes lluvias y rachas de viento a muchos municipios
San Fernando/El Ayuntamiento de San Fernando ha decidido cerrar los parques y pistas deportivas al aire libre por los fuertes vientos que se esperan esta tarde. También se ha ampliado el número de camas en el albergue Federico Ozanam. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activados la alerta naranja en todo el litoral gaditano, también por las lluvias previstas.
La previsión apunta a un temporal de viento de hasta 90 kilómetros horas a partir de las 15:00 horas y hasta las 23:59 y precipitaciones que podrían llegar a acumular 20 mm en una hora.
Estos avisos ha llevado a la administración isleña a aplicar el mismo dispositivo que en las olas de frío para atender a las personas sin hogar, de tal manera que se han ampliado el número de camas disposibles en el albergue Federico Ozanam. El cierre de los parques incluye recomendaciones a la ciudadanía de que eviten acudir o cruzar por aquellos que no tienen cerramiento. Tampoco podrán usarse las pistas deportivas al aire libre existentes en distintos puntos de la ciudad.
Según los datos de la estación meteorológica del Observatorio de Marina en lo que va de día la racha más fuerte de viento, de hasta 52,9 kilómetros por hora, se ha producido a las 11:00 horas.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
LA HERIDA MILAGROSA
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo