San Fernando se despide de la imagen de Jesús Nazareno, que se retira del culto para ser restaurada
La Iglesia Mayor ha acogido una simbólica ceremonia de despedida después de estar en besamanos extraordinario por la mañana
La imagen del Nazareno será restaurada por Pedro Manzano tras la Semana Santa de 2023
San Fernando/San Fernando se ha despedido a última hora de este martes de la imagen de Jesús Nazareno, que ha sido retirada del culto en la Iglesia Mayor Parroquial para ser sometida a una restauración en los talleres de uno de los más reputados especialistas, Pedro Manzano.
La talla religiosa, una de las que más devoción suscita en la localidad, ha permanecido durante la mañana expuesta en besamanos a los pies de su altar.
Tras la misa de las siete de la tarde se ha llevado a cabo un simbólico acto de despedida que ha contado con una glosa poética compartida entre Antonio Alías y José María Belizón Reina intercalada con las piezas que ha interpretado el ensemble Jubilate Deo con José González García al órgano.
Multitud de hermanos y fieles han llenado el templo sin querer perderse este emotivo momento en el que se han retirado las potencias y la corona de espinas a la imagen de Jesús Nazareno, que ha ofrecido una estampa inédita.
También, de un modo simbólico, se ha hecho entrega a la alcaldesa del bastón de mando que cada Jueves Santo deposita a los pies de la imagen del Regidor Perpetuo de San Fernando.
Para terminar el acto la imagen se ha cubierto con una fina tela morada por parte de destacados hermanos de la cofradía -Manuel Muñoz Jordán, Francisco Ruiz Brenes y María Rosa García 'Niña Pastori', junto a su vestidor, José Muñoz Moreno- en señal de su retirada al culto.
La restauración de la imagen de Jesús Nazareno, que en parte se financia con las ayudas de la Junta al patrimonio religioso, tendrá un plazo de 6 meses, por lo que al menos hasta octubre no se prevé que la talla pueda estar de vuelta en San Fernando.
Temas relacionados
1 Comentario