San Fernando destina 4 de los 13 millones del remanente de tesorería para amortizar su último préstamo del plan de ajuste

La liquidación de las cuentas de 2019 confirman, según el gobierno municipal, los buenos datos económicos de la ciudad

La amortización de deuda permitirá salir del plan de ajuste económico

Imagen de archivo de un pleno municipal. / Román Ríos

San Fernando/El Ayuntamiento de San Fernando destinará hasta 4 millones del remanente de tesorería que arroja la liquidación de las cuentas de 2019 a amortizar deuda. Eso supone terminar con el último préstamo vigente del plan de ajuste económico y, por tanto, desprenderse del "corsé" al que estaban sometidas las cuentas municipales.

"Salimos 3 años antes de lo previsto del plan de ajuste, y podremos dispone de un ahorro de 1,5 millones a lo largo de estos próximos años para poderlo destinar a la potenciación de la actividad económica, a la mejora de las condiciones de la ciudad y a la mejora de la situación social", comenta el concejal de Desarrollo Económico y Gestión Presupuestaria, Conrado Rodríguez.

El gobierno municipal llevará al pleno la aplicación de más de un millón de los 13 millones de remanente de tesorería con el propósito de destinarlo a inversiones de mejora en las barriadas, "para generar actividad económica", insiste el edil socialista.

"La buena gestión nos permite la disposición favorable para acometer los retos de futuro para reactivar la economía de San Fernando y para seguir con las medidas de carácter social que la ciudadanía nos demanda", destaca Rodríguez.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último