San Fernando muestra su devoción a la Patrona, la Virgen del Carmen
La iglesia conventual acoge la función principal entre autoridades, hermanos y devotos
Esta tarde la Patrona sale en procesión
San Fernando/Los cultos a la Virgen del Carmen Coronada, Patrona de San Fernando, se cierran hoy en una jornada que ha comenzado con la tradicional función principal en la iglesia conventual del Carmen donde se han congregado hermanos, autoridades y devotos.
Algunos ciudadanos han ocupado la bancada y las sillas colocadas para la comodidad de los asistentes a la eucaristía, otras personas han optado por realizar la visita obligada a la Patrona y han llegado lo más cerca del altar mayor para ver de cerca a la Virgen y mostrar sus respectos a través de la naves laterales del templo.
Durante la misma se ha hecho referencia a la Virgen del Carmen como la Estrella de los mares, para encomendarle a quienes tienen en la mar su vida, también la Armada Española, para que "los conduzca por aguas serenas". "Que su trabajo sea valorado, respetado y justamente remunerado". Además, se ha resaltado su "capacidad de escucha" como "Virgen orante". "Proclamamos tus glorias de reina, de capitán general, de alcaldesa perpetua de la ciudad".
Las salineras presentes, otras acudían a la misa de Buen Pastor, han participado en la ofrenda, de flores y de productos del mar.
Esta tarde a las 20.00 horas será la salida procesional de la Patrona que recorrerá una parte del centro de la ciudad.
También te puede interesar