Visto y Oído
Broncano
El Ayuntamiento de San Fernando ha licitado también esta semana el contrato para las carrozas de las cabalgatas de los Reyes Magos y del Carnaval de 2022, lo que evidentemente supone que desde el gobierno municipal -al menos a fecha de hoy- se plantea su celebración tras el obligado paréntesis impuesto por la pandemia. De hecho, en el propio pliego de condiciones se especifican diversas normas Covid a cumplir en la elaboración de las citadas carrozas por la empresa que resulte adjudicataria de estos trabajos.
Hace unos días, de hecho, la alcaldesa, Patricia Cavada, anunciaba también el programa de actividades que tiene previsto llevar en la calle para la próxima fiesta de Halloween, a cuyo contrato (decoración y animación) también ha dado trámite en estos últimos días de agosto. Así que el Ayuntamiento isleño tiene el propósito de recuperar la normalidad de las fiestas.
El contrato de las carrozas, asciende en total a 69.604,31 euros, si bien se divide en dos lotes: el navideño, para la cabalgata del 5 de enero de 2022, con un presupuesto base de 38.014,54 euros; y el de la de las fiestas del Carnaval, con una partida de 31.589,76 euros.
Para la cabalgata de las vísperas de Reyes se especifica la "construcción y diseño" de un total de 10 carrozas, de las que 5 corresponderían a los protagonistas de la jornada: la Estrella de Oriente, el Heraldo y los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar. Para las 5 restantes se permite un diseño libre "de temática afín con la celebración y principalmente de corte infantil".
El contrato, además de las carrozas, incluye grupos de animación y pasacalles que contribuyan a hacer más vistosa la cabalgata así como un microbús para trasladar a los Reyes Magos a las visitas a residencias o centros de mayores que se prevean realizar en el programa de actos elaborado por el Ayuntamiento.
Para la cabalgata de Carnaval, cuya celebración está prevista para el 6 de marzo de 2022, el Ayuntamiento plantea en el contrato la preparación y decoración de hasta 8 carrozas, 2 de las cuales serán para las colombinas de la fiesta y para el dios Melkart del Carnaval isleño. Para las otras 6 permite temática libre aunque necesariamente vinculada a la fiesta.
Cada carroza, especifica el Ayuntamiento, tendrá que contar con un número de hasta 15 plazas "adaptándose, en caso de persistir la actual situación higiénico-sanitaria, a la normativa que las autoridades dispongan en materia de prevención y precaución ante contagios por Covid-19".
También, además de cumplir con la normativa vigente en materia de seguridad, "deberán ajustarse en
cuanto a separación de asientos y ocupantes a las normativas sanitarias por Covid-19".
Igualmente, y como ya venía siendo habitual, se incluye en el contrato la obligación de adecuar dos carrozas -en ambas cabalgatas- con sistemas de anclaje y seguridad para que pueda ser ocupada por personas de movilidad reducida.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios