San Fernando refuerza sus Servicios Sociales con más personal por el coronavirus
El Ayuntamiento ha iniciado el procedimiento para contratar nuevos trabajadores sociales
Se ha aumentado los recursos para atender de manera telemática a los usuarios
San Fernando/El Ayuntamiento de San Fernando ha iniciado el procedimiento para la contratación de más personal para Servicios Sociales con el fin de lograr una gestión más rápida y eficaz de todas las ayudas que se soliciten. Hasta doce trabajadores sociales atenderán las necesidades de San Fernando en los próximos días.
A esta medida el gobierno municipal suma la mejora de los recursos para agilizar la atención telemática del personal adscrito a Servicios Sociales. En concreto, se ha procedido a la incorporación de nuevos medios materiales para facilitar el trabajo, comoimpresoras, escaneres y móviles para que las trabajadoras sociales puedan atender a los usuarios desde sus propias casas, donde realizan su trabajo diario. Otras trabajadoras siguen en las dependencias del Centro Cívico Pérez Gener (en La Ardila).
Después de la experiencia de los primeros días de esta complicada situación por el estado de alarma, desde el Ayuntamiento se ha procedido a reorganizar el trabajo con un protocolo de petición y organización de citas telefónicas. Un grupo de personas atenderá inicialmente las llamadas, dando información general y recopilando los datos necesarios para que las trabajadoras sociales, posteriormente, respondan de forma personalizada y por vía telefónica a cada usuario y usuaria una vez organizada la agenda diaria.
Desde el Consistorio se recuerda que se ha ampliado el horario de atención a la ciudadanía a través del teléfono habilitado (956 944 000) y de otros canales de comunicación como el correo electrónico oac@sanfernando.es y el chat al que se puede acceder desde www.sanfernando.es. Ahora todo se ha centralizado en este número con varias líneas para una mayor facilidad de la ciudadanía.
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