Satisfacción en la hostelería por una “buena” Semana Santa en San Fernando
Asihtur e Hisafe destacan que la actividad ha sido elevada durante la semana cofrade, a pesar de las consecuencias del levante
Las mejores imágenes de la Semana Santa de San Fernando 2023
San Fernando/La Semana Santa se ha cerrado en la ciudad con unos buenos resultados para la hostelería. Tanto el colectivo de hosteleros de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), denominada Hisafe, como la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) destacan que los negocios han estado llenos en estas jornadas tanto festivas como las previas a estas.
"El centro ha estado espectacular decorado con la nueva Carrera Oficial que ha encantado a todo el mundo", comenta el responsable de Hisafe, Alfonso García. La sección de Hostelería de Acosafe realizaba ayer una encuesta entre sus asociados y la semana fue que "la semana había sido muy buena". "Todos estaban muy contentos", reconoce el también vicepresidente de la entidad.
El levante, apunta, no impidió que los interiores y terrazas de los establecimientos hosteleros hubieran mostrado un gran aspecto, llenos todos los días. "Aunque hemos notado más afluencia a partir del jueves de gente de fuera", asegura. Los visitantes y los turistas se unieron durante la semana cofrade a los isleños. "Tanto los hosteleros del centro como del extrarradio han visto cumplidas sus expectativas por lo que hemos estado sondeando", deja claro.
Por su parte, el presidente de Asihtur, Juan López, hace un balance "positivo". De hecho, habla de un nivel de actividad similar a los de la Semana Santa previa a la pandemia, en términos generales. "El abarrotado aspecto que han lucido las terrazas y los salones de muchos establecimientos hosteleros es, sin duda alguna, una muy buena señal", admite. La entidad celebró en marzo un concurso popular de torrijas y durante una decena de días las jornadas gastronómicas de Cuaresma.
López también menciona tanto a los isleños e isleñas que han hecho parada "en sus bares, restaurantes y cafeterías favoritos para recobrar fuerzas y seguir buscando en las calles los pasos de cada hermandad" como a los visitantes que han estado en La Isla "para disfrutar de las salidas procesionales de nuestras hermandades y de lo mucho y bueno que tiene que ofrecer nuestra hostelería".
Uno de los aspectos que ha influido en la buena marcha ha sido el sol y el buen clima presentes una parte de la semana. Eso sí, los días en los que el viento sopló con mayor intensidad sí afectaron a la actividad hostelera, especialmente en las terrazas. "En cualquier caso eventos como la Semana Santa vienen a demostrar que, afortunadamente, ya quedaron atrás los tiempos de pandemia que tanto hicieron sufrir a nuestro sector y de la que muchos hosteleros no salieron debido a las duras, aunque necesarias, restricciones horarias y de aforo. Los hechos hablan: la vuelta a la normalidad", finaliza.
También te puede interesar