Semana Santa en San Fernando: Licitado el contrato para el montaje de la Carrera Oficial en la calle Real tras dos años de paréntesis
El presupuesto de licitación asciende a 65.000 euros e incluye también otros trabajos relacionados con la instalación de los palcos y las sillas
La Isla se prepara para recuperar sus procesiones
San Fernando/Con una nueva Cuaresma que se acerca ya en el calendario, San Fernando ha empezado a prepararse por derecho para la Semana Santa que más ha esperado con la esperanza de recuperar sus añoradas salidas procesionales tras dos años de obligada ausencia a causa de la pandemia. Y eso, claro, supondrá también el regreso de la Carrera Oficial a la calle Real, donde no se montan palcos y sillas desde la primavera de 2019.
El Ayuntamiento isleño ha dado un paso clave para recuperar esa 'normalidad' de la Semana Santa isleña al licitar los servicios para el montaje y desmontaje de la Carrera Oficial, un contrato cuyo importe asciende a 65.189,96 euros y que incluye otros trabajos relacionados como el transporte de las estructuras metálicas y distintas piezas, el repaso de pintura y ornamentación, la señalización correspondiente y el aporte de personal para los cortes de calles durante el tramo horario en el que procesionan las distintas hermandades.
El contrato incluye también las tareas de relleno de las vías del tranvía a lo largo del tramo de aproximadamente 300 metros de la calle Real comprendido entre la Iglesia Mayor y la plaza del Rey. Este relleno se efectuará con mortero previa imprimación de las vías con desencofrante de gasoil para facilitar su posterior retirada. Su propósito es facilitar el paso de las procesiones en este itinerario en el confluirán todos los recorridos pasionales.
El montaje de la Carrera Oficial en la calle Real tendrá que comenzar el lunes día 4 de abril debiendo haberse efectuado durante la semana anterior las labores de traslado de todo el material desde la nave municipal de Vías y Obras donde están almacenados y deberá estar terminado el viernes día 8 de abril (Viernes de Dolores). Posteriormente, se procederá al desmontaje de la estructura el lunes siguiente a la celebración de la Semana Santa, el día 18 de abril.
El contrato licitado por el Ayuntamiento isleño incluye también el montaje de las estructuras para otro acto a determinar en 2022.
El plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas expirará el próximo 17 de febrero.
También te puede interesar