El Teatro de las Cortes de San Fernando no volverá a abrir mientras haya límite de aforo
Cavada asegura que el Ayuntamiento busca un lugar alternativo, público o privado, para continuar con las actividades culturales
El Ayuntamiento isleño descarta reanudar los espectáculos en el Teatro de las Cortes mientras persistan las restricciones impuestas por la pandemia que afectan al aforo dadas las reducidas dimensiones de estas instalaciones.
Así lo aseguró ayer la alcaldesa, Patricia Cavada, que insistió en que, "al menos hasta que se pueda utilizar el 80% del aforo", no se plantea recuperar la actividad en este escenario más allá de las citas institucionales habituales, que sí mantendrán su tradicional lugar de celebración: 24 de Septiembre, 10 de Noviembre y Pregón de la Navidad, por citar las próximas actividades en este sentido.
La restricciones, que afectan tanto al aforo como a la distancia seguridad que hay que mantener entre las butacas, llevan a que actualmente solo se pueda contar con 150 espectadores en el Teatro de Las Cortes, lo que prácticamente hace inviable la celebración de espectáculos culturales al no ser rentables.
"Hablamos de organizar y promover actividades culturales para una ciudad de casi 100.000 habitantes", apuntó la regidora, que insistió en que el propósito que desde el Ayuntamiento siempre se persigue es que dichas propuestas puedan ser disfrutadas por el mayor número posible de ciudadanos, por lo que pensar en actos para 150 personas queda fuera de todo planteamiento.
De hecho, recordó también, que en el proyecto de La Magdalena se haya incluido la construcción de un auditorio con mayor capacidad.
Eso sí, el Ayuntamiento isleño pretende que esas actividades culturales continúen aunque no sea en el escenario del Teatro de las Cortes. De ahí que se estén buscando lugares alternativos, tanto públicos como privados. "Barajamos distinas opciones", apuntó Cavada sin concretar todavía ninguna de ellas.
El Teatro de las Cortes lleva cerrado desde que en diciembre de 2020 se interrumpiera la programación de otoño-invierno aludiendo a las escasas entradas vendidas por la pandemia y se anunciara la resolución del contrato con la adjudicataria por incumplimiento de sus obligaciones y tras meses de conflicto laboral e impagos a los trabajadores.
También te puede interesar
Lo último