Una I Travesía por la Bahía para que San Fernando se integre más en el Parque Natural
Bahía Sur organiza el sábado esta cita deportiva, lúdica, sostenible y pedagógica como un paso más para adentrarse en su entorno natural
Aplazado el día de la bicicleta por el fuerte viento. Será el día 29
Bahía Sur patrocina las categorías femeninas del Club Baloncesto San Fernando
San Fernando/San Fernando disfrutará el próximo sábado de la I Travesía por la Bahía que organiza el centro comercial Bahía Sur con la implicación de los clubes San Fernando Kayak y Bike Isla de León, el Parque Natural y el Ayuntamiento. Serán unos 3 kilómetros en el saco interior de la bahía que se recorrerán en kayak o paddle surf por agua y por otros puntos del entorno del parque en bicicleta. A las 12.00 de la mañana se partirá de Bahía Sur para llegar hasta el Cementerio de San Carlos en el primer caso y al molino mareal de Arrierillo por otro. Los planes inmediatos de la superficie pasan por flotar un segundo embarcadero para el deporte náutico sostenible en la zona de Caño Herrera.
"Nadie puede negar dónde estamos, en Bahía Sur con este marco incomparable detrás", comenta el gerente de Bahía Sur, Pablo Vivancos, que defiende la apuesta del centro comercial por adentrarse en el Bahía de Cádiz, dar un paso más, en la integración. "Con esta propuesta atravesamos la barrera", destaca. Con esta iniciativa hacen que el deporte náutico sea parte de Bahía Sur. También el uso de la bicicleta. "La travesía va a ser un espectáculo", adelanta.
El presidente de San Fernando Kayak, Javier Giner, anima a quienes tengan kayak o tabla de paddle surf a inscribirse (pueden hacerlo en la web de Bahía Sur hasta el viernes) para unirse a la travesía que partirá a las 12:00 horas el sábado (aunque la concentración será a las 11:00 horas) para avanzar por el saco interior de la Bahía hacia el Cementerio de San Carlos. En ese camino podrán conocer más de cerca el molino de mareas de Caño Herrera, la zona de los polvorines de Fadricas y Punta Cantera, para alcanzar la playa de La Casería y finalmente descansar en el entorno del antiguo camposanto. "Se espera un día fantástico", apunta.
En bicicleta ese itinerario desde Bahía Sur por el camino de tierra que hay junto a la entrada al centro comercial tendrá enclaves intermedios como la casa salinera Salina Dolores, todo el saco interior de la bahía, el molino de mareas de Río Arillo y el molino mareal de Arrierillo.
El director del Parque Natural, Rafael Martín, resalta la riqueza de la fauna y la flora del saco interno de la Bahía, dentro y fuera del agua, "praderas de zostera, praderas de posidonia, caballitos de mar, una zona de alevinaje maravillosa, y la riqueza ornitológica". "Es importante para nosotros que la ciudadanía se acerque, lo conozca, porque es garantía de que aprende a cuidarlo y a utilizarlo de una manera correcta", explica. En ese sentido agradece la colaboración de Bahía Sur y del Ayuntamiento constante. A su juicio, los clubes pueden desempeñar una labor pedagógica importante.
Desde el gobierno isleño se pone el acento en el constante desarrollo de actividades con las que cuentan con la colaboración de Parque Natural, Bahía Sur o los clubes. "Sin vuestra participación esto sería imposible", asume sobre las entidades deportivas.
Los participantes podrán degustar al término de la cita de una degustación gratuita en uno de los restaurantes que participan en el evento.
Temas relacionados
No hay comentarios