Desde unifamiliares a bloques de 4 plantas, así es el nuevo desarrollo residencial que proyecta casi 900 viviendas en Camposoto

El plan parcial de la Huerta de la Compañía abarca más de 175.000 metros cuadrados entre la carretera de la playa y las calles Compañía de María y Doctor Pedro González de la Torre

Suelos del sector de la Huerta de la Compañía colindantes a la calle Doctor Pedro González de la Torre, donde se proyecta el desarrollo residencial. / D.C.
Arturo Rivera Barrera

18 de marzo 2022 - 10:12

San Fernando/Con casi 900 viviendas proyectadas, el nuevo desarrollo residencial que se proyecta en Camposoto se convertirá en uno de los más importantes de todos los previstos no solo en San Fernando sino también en el marco de la Bahía. Especialmente, tras más de una década de parón motivado por la crisis del ladrillo y el estallido de la burbuja inmobiliaria, que ha paralizado el sector de la construcción durante una larga temporada.

El plan parcial de la Huerta de la Compañía ya cuenta con la aprobación inicial del Ayuntamiento de San Fernando y con el informe ambiental estratégico favorable de la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, lo que es clave dada la cercanía del ámbito a desarrollar con el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, la zona de dominio público marítimo terrestre y, por ende, la zona de influencia litoral.

La ordenación propuesta para estos 175.808 metros cuadrados de suelo urbanizable destinados a uso residencial contempla la construcción de hasta 879 viviendas en los terrenos que se reparten entre las calles Doctor Pedro González de la Torre, Compañía de María, la carretera Batería de La Ardila (la de la playa), los terrenos de la Huerta de la Compañía propiamente dichos -que el PGOU destina a equipamiento- y el acuartelamiento que el Ejército de Tierra tiene en Camposoto.

Desarrollo del plan parcial de la Huerta de la Compañía en Camposoto.

La propuesta se basa en el criterio de priorizar la continuidad de los viales colindantes, existentes desde los últimos desarrollos acometidos hace década y media, de forma que se mantenga la trama urbana adyacente.

Así, se proyecta así la apertura de dos nuevas calles paralelas a Doctor Pedro González de la Torre, una junto a los terrenos de la Huerta de la Compañía y el cuartel de Camposoto y otra que discurrirá por el mismo centro del ámbito a desarrollar, que estará unida por dos rotondas que irán desde la carretera de la playa a la calle Compañía de María, y que servirá para articular los desarrollos residenciales propuestos para la zona.

Los equipamientos planteados se agrupan en la zona este del sector, hacia la calle Compañía de María, que es donde se concentra con la tipología edificatoria más densa sorteando así la zona de influencia litoral.

En el plan parcial planteado se contemplan hasta cinco tipologías edificatorias diferentes para las viviendas planteadas que se reparten por todo el ámbito residencial y que van desde los unifamiliares tradicionales hasta la construcción de bloques de cuatro plantas (baja más 4).

Concretamente, se contempla la construcción de 342 viviendas en manzana abierta (baja más 4) en una superficie de 19.544 metros cuadrados y con una edificabilidad de 34.181 metros cuadrados; 164 en bloques horizontales (baja más 1) en una superficie de 21.243 metros cuadrados y con una edificabilidad de 19.352 metros cuadrados; 64 en unifamiliares tradicionales sobre 7.592 metros cuadrados y con una edificabilidad de 7.552 metros cuadrados; y 30 en manzana aislada (baja más 1) en una superficie de 6.984 metros cuadrados y una edificabilidad de 4.140 metros cuadrados.

Viviendas y reparto de suelos del plan parcial Huerta de la Compañía.

Todas ellas, vivienda libre. A ellas se sumarán 279 en régimen de protección oficial que se repartirán en bloques de baja más 4 en una superficie de 10.676 metros cuadrados y con una edificabilidad de 36.744 metros cuadrados.

El uso terciario-comercial se reparte entre los viales peatonales planteados y los bajos de los bloques verticales.

En total, los suelos lucrativos previstos en esta zona de Camposoto ascienden a 65.949 metros cuadrados con una edificabilidad de 101.969 metros cuadrados.

A ellos se suman en este desarrollo planteado hasta 21.473 metros cuadrados de espacios libres, 24.474 de dotaciones y 63.546 metros cuadrados de viales públicos, de manera que los suelos no lucrativos ascienden a 109.493 metros cuadrados.

This browser does not support the video element.

Terrenos de la Huerta de la Compañía en San Fernando, donde se prevé un importante desarrollo residencial

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Mapa de Músicas | Isabel Dombriz. Pianista

"En pandemia tuve la mente más libre que nunca"