El tiempo
Estas han sido las temperaturas en Cádiz en una madrugada de intenso frío

Verónica Luna traslada su desesperada situación al pleno de San Fernando: "El jueves me veo en la calle"

La mujer, madre de tres hijos, reclama una solución a una semana del lanzamiento que la obligará a dejar la casa que ocupa desde 2016

Paralizan hasta el jueves 2 de febrero el desahucio de Verónica Luna y su familia en San Fernando

This browser does not support the video element.

Protestas en el pleno de San Fernando de Verónica Luna / D.C.
Arturo Rivera Barrera

26 de enero 2023 - 18:16

San Fernando/"El jueves me veo en la calle y todavía no sé dónde voy a meterme". Verónica Luna, la madre de tres hijos que tendrá que abandonar en una semana la casa que ocupa desde 2016, ha trasladado hasta el pleno ordinario su desesperada situación para reclamar una solución del Ayuntamiento de San Fernando.

Arropada por familiares y allegados que portaban algunas pancartas de apoyo, Verónica Luna se ha concentrado ante el Consistorio isleño para denunciar su caso y poner énfasis en la falta de viviendas sociales que impide dar una respuesta a situaciones como la suya.

Formaciones políticas como Podemos o AxSí -Ana Rojas y Fran Romero- han aprovechado para trasladarle personalmente su apoyo.

Posteriormente, la alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada de la concejala de Políticas Sociales, Virginia Barrera, y del delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez, se ha reunido también con la afectada por el desahucio, que le ha expuesto personalmente su caso a la regidora. Este encuentro ha demorado una media hora el inicio de la sesión plenaria en el Ayuntamiento.

A lo largo del debate, distintas formaciones han aprovechado para trasladar también su apoyo a Verónica Luna, que permanece entre el público durante la sesión arropada por un grupo de personas que ha querido visibilizar así su apoyo y exigir al Ayuntamiento a que busque una solución.

Verónica Luna en el pleno. / D.C.

6 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último