La Virgen del Carmen de Gallineras vuelve a surcar las aguas del caño en la procesión marítima de San Fernando
El acto, uno de los más populares de todos los que se celebran en La Isla durante las fiestas, llevaba desde 2019 sin celebrarse
Las imágenes de la procesión marítima de la Virgen del Carmen de Gallineras en San Fernando
La Armada conmemora también la festividad de la Virgen del Carmen en San Fernando
San Fernando arropa a su Patrona en el Día del Carmen
San Fernando/La Virgen del Carmen de Gallineras ha vuelto al fin a surcar las aguas del caño de Sancti Petri en la jornada del 16 de julio en una vistosa procesión marítima que ha puesto la nota de color al día grande la fiesta en La Isla.
El acto organizado por el club náutico, que desde hace años se ha convertido en uno de los más populares en esta jornada clave para San Fernando, no se celebraba desde 2019 ya que al obligado paréntesis provocado por la pandemia se sumó la suspensión de la procesión en 2022 a causa del fuerte viento de levante. Así que ha sido todo un reencuentro.
Una carpa levantada junto al muelle ha hecho las veces de capilla para arropar la celebración de la misa que a mediodía se ha dedicado a la Virgen del Carmen -ha oficiado el párroco de El Buen Pastor, Silvio Bueno- y con la que se han iniciado los actos previstos por el club para esta jornada.
Posteriormente, la talla mariana -portada en parihuela y acompañada por la agrupación musical Virgen del Carmen- ha sido conducida por las inmediaciones del náutico y a lo largo de todo el pantalán hasta llegar a las embarcaciones.
Numerosos isleños, a pesar del calor que hacía a esas horas, no han querido perderse el momento y han acudido a Gallineras para arropar la procesión marítima. Y ya en el caño, un gran número de embarcaciones y hasta de motos acuáticas ha acompañado al barco que llevaba a la imagen de la Virgen del Carmen surcando las aguas.
El recorrido habitual se ha modificado por completo ya que anteriormente esta procesión se dirigía hasta el pantalán de La Magdalena, donde se ubicaba la Feria del Carmen y de la Sal. No obstante, al estar la fiesta en una ubicación provisional y el recinto ferial de obras, se ha optado por recorrer el caño de Sancti Petri en el otro sentido hasta llegar a la Punta del Boquerón.
La alcaldesa, Patricia Cavada, así como las salineras de la Feria han participado también en esta procesión marítima y se han embarcado para acompañar a la Virgen.
También te puede interesar
Lo último