Vox acusa a Cavada de "vender humo" con los polvorines de Fadricas: "Es una falsa promesa, un anuncio electoralista"
Carlos Zambrano da a conocer también una respuesta parlamentaria del pasado 13 de febrero idéntica a la divulgada hoy por el PP
El PP airea una respuesta del Gobierno para denunciar que no hay acuerdo con los polvorines de Fadricas
San Fernando/El grupo municipal Vox San Fernando ha acusado a la alcaldesa, Patricia Cavada, de "vender humo" con la compra de los terrenos de los polvorines a Fadricas y ha tachado el anuncio realizado semanas atrás de "falsa promesa electoral muy alejada de la realidad".
Así lo ha hecho este viernes después de que la senadora del PP Teresa Ruiz-Sillero diera a conocer la respuesta del Gobierno de España a una pregunta cursada en la cámara, si bien la formación de Santiago Abascal ha aireado también una respuesta parlamentaria del pasado 13 de febrero en la que se les contesta en idénticos términos, sin variar siquiera una coma, a una petición similar realizada por su grupo.
El portavoz de Vox, Carlos Zambrano, ha recordado que ha preguntado en los últimos plenos sobre esta cuestión sin recibir respuesta alguna, por lo que se optó por trasladar la pregunta directamente al Gobierno de Pedro Sánchez a través del diputado nacional Agustín Rosety como portavoz de Vox en la Comisión de Defensa.
En su respuesta, dice Vox en un comunicado, "el Gobierno solo afirma que el Ayuntamiento de San Fernando ha solicitado la compra de los terrenos, que se encuentran desafectados y puestos a disposición del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, organismo que tendrá que tasar la propiedad e iniciará el proceso de enajenación".
Según Zambrano, "esto supone que el acuerdo no está cerrado ya que aún falta la tasación de los terrenos y la aplicación de la Ley 33/2003 del Patrimonio de las Administraciones Públicas para determinar si se acuerda o no la venta directa al Ayuntamiento y en qué condiciones".
"La actitud de Cavada no es honesta", dice Zambrano
"Cada uno que saque sus propias conclusiones, pero lo que está claro es que esto no es más que una falsa promesa, un anuncio electoralista muy alejado de la realidad. Cavada está vendiendo la piel antes de cazar el oso", afirma el portavoz de Vox.
Así, el edil señala que "si bien a la ciudad le interesa la adquisición de esos terrenos, algo que defendemos todos los grupos políticos", desde Vox se entiende que la actitud de la alcaldesa "no es honesta". "A veces, no hay peor mentira que una verdad a medias", apostilla al instar a Cavada que informes "sobre qué ha ofrecido o quiere ofrecer y, en especial, sobre esas otras operaciones de suelo que se ha comprometido a desbloquear".
También te puede interesar