Vox exige explicaciones al gobierno de San Fernando por las agendas de Reyes
La formación presenta un escrito ante el Ayuntamiento ante la falta de información ofrecida por el equipo de gobierno
Polémica en San Fernando por el reparto de agendas "para adultos" en la Cabalgata de Reyes
Abogados Cristianos denuncia a la concejala de Fiestas por el reparto de las agendas para adultos en la Cabalgata de Reyes
Vox exige explicaciones al gobierno municipal sobre el reparto de agendas "inapropiadas "en la Cabalgata de Reyes Magos del pasado 5 de enero. El portavoz del grupo municipal, Carlos Zambrano, ha presentado en el Ayuntamiento un escrito para ello.
"Ante las protestas que nos han hecho llegar muchos vecinos y la callada por respuesta que ha dado la alcaldesa, Patricia Cavada, desde Vox creemos que es el momento de requerir una explicación, así como una pública petición de disculpas por parte de la edil responsable, Nerea León", comenta el concejal.
Para Zambrano resulta "lastimoso" que esto se haya producido "en un evento enmarcado en la Navidad, de profundas raíces cristianas, y dedicado muy especial y exclusivamente a los niños". "Y lastimoso es también que Cavada no haya dado la más mínima explicación", añade.
A juicio de la formación, se trata de agendas "inapropiadas" para un evento destinado especialmente a los niños, "lo que ha provocado malestar y ha ofendido a muchos vecinos de nuestra ciudad", que ha sido noticia en medios de comunicación tanto provinciales como nacionales. "¿Esta es la repercusión que de verdad quieren para San Fernando?", pregunta el portavoz de Vox.
La formación quiere saber si la empresa que donó las agendas es una empresa "afín al PSOE", o si ya ha trabajado para este partido en el pasado. Igualmente cuestionan "la idoneidad" de la concejal Nerea León para asumir responsabilidades en las delegaciones que dirige; "porque lo que es seguro es que en esta ocasión no realizó su labor de manera adecuada", afirma Zambrano.
Vox considera que han sido "prudentes" y esperado la explicación del gobierno local por lo sucedido, "pero no ha sido así". "Ostentar un cargo de gobierno implica también asumir la responsabilidad de lo ocurrido, y ha de tenerse la valentía de informar y asumir los errores. Y con este asunto no se ha tenido valentía de informar y mucho menos de asumir responsabilidades", concluye el edil.
Temas relacionados
No hay comentarios