Zambomba solidaria en San Fernando para recoger víveres para el comedor El Pan Nuestro
El Bodegón Andalucía e Islatel vuelven a organizar esta cita benéfica
El comedor El Pan Nuestro pide ayuda
San Fernando/El comedor social El Pan Nuestro volverá este año a beneficiarse de la zambomba solidaria que organizan Islatel y Bodegón Andalucía, que recuerdan que la entidad ha visto aumentada en las últimas semanas la cantidad de personas que atienden diariamente tanto en el servicio de comedor como con la entrega de bolsas de comida elaborada para llevar a casa.
Joaquina Luna, presidenta de la entidad benéfica, ha destacado que "a pesar de que la última campaña de recogida de alimentos ha funcionado muy bien, y la sociedad ha respondido masivamente, siguen faltando determinados productos que son esenciales para el funcionamiento diario del comedor: botellas pequeñas de agua, zumos individuales, embutido, aceite y productos navideños".
Para atender estas necesidades Islatel y Bodegón Andalucía vuelven a preparar una zambomba solidaria con la que pretenden recaudar víveres y hacer más sostenible la labor diaria de El Pan Nuestro. Alfonso García, propietario de Bodegón Andalucía recuerda que "la edición del año pasado fue un éxito de participación, a pesar de las restricciones sanitarias, y seguro que este año se celebra con más éxito aún si cabe". El hostelero destaca que estos meses son muy importantes en temas solidarios: "Aunque hay que ayudar todo el año, pero en el mes de diciembre la gente necesita que se la ayuden".
La cita será el viernes 2 de diciembre a las 21.00 horas en la terraza del Bodegón Andalucía. La zambomba que se desarrollará hasta las 23.00 horas será transmitida en directo por Islatel TV. El evento contará con la actuación desinteresada del coro de campanilleros Virgen del Carmen, Rafael Vargas, Juani de La Isla y otros artistas aún por confirmar. La presentadora Loli Guerra reconoce que "para una televisión local los momentos más importantes son sus emisiones en directo, de ahí que en Islatel vayamos a realizar un amplio despliegue técnico y humano para dar cobertura en directo a la zambomba y llevarla a todos los hogares, apoyando al comedor social".
Se dispondrá de una mesa para la recogida de víveres, así como de una hucha para quienes quieran hacer aportaciones económicas. En la zambomba solidaria de 2021 se recaudaron 2.300 kilogramos de comida.
También te puede interesar