Zona Franca quiere vender Janer
El comité ejecutivo estudiará esta semana la autorización para su venta
San Fernando/Zona Franca quiere deshacerse de Janer, la parcela donde se proyectaba el proyecto estrella del mandato anterior: un moderno parque emresaria y comercial que incluía un hotel y que lleva años completamente paralizado.
El Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Cádiz tiene previsto esta semana estudiar la autorización para la venta del polígono Tiro Janer en San Fernando, con el fin de que sea un promotor especializado en parques comerciales de medianas superficies quien gestione la puesta en marcha del parque. De hecho, señala el Consoricio, han sido varios los inversores que han mostrado su interés por llevar a cabo este proyecto.
En un comunicado, Zona Franca afirma que "siempre ha apostado por el desarrollo de Janer, junto con otras administraciones, desde el convencimiento de que la puesta en valor de este parque es fundamental para el crecimiento de la actividad económica de San Fernando y toda la Bahía, por la creación de empleo y riqueza que van a generar las empresas que allí se ubiquen". Y desde este convencimiento y en la línea de la colaboración institucional, señala el Consorcio ha realizado y completado toda la "compleja, ardua y prolongada tramitación administrativa y urbanística", por lo que es posible que un promotor pueda iniciar las obras de urbanización con carácter inmediato.
El Consorcio subraya en esta línea toda la labor realizada por Zona Franca en torno a la intervención arqueológica en el suelo de Janer, "habiendo eliminado con todos estos trabajos llevados a cabo y auspiciados por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía los riesgos de nuevos retrasos por aparición de nuevos restos arqueológicos". Asimismo, el Consorcio también ha acometido en los últimos meses trabajos de desbroce y limpieza del suelo del parque.
En paralelo a toda esa tramitación Zona Franca asegura que ha trabajado en la precomercialización de las parcelas de Janer, con dos firmas de primer nivel de los sectores de la alimentación y la hostelería que ya han apostado por el proyecto con dos parcelas de 3.000 m(2) y de 1.044 m(2) respectivamente. "Esto puede animar a otras empresas a instalarse en el parque, ya que ambas empresas generan un intenso flujo de clientes", advierte.
Cabe recordar que Zona Franca compró al Ministerio de Defensa el antiguo Polígono Tiro Janer y desde entonces ha realizado un intenso trabajo que comenzó con la demolición de las antiguas instalaciones. Posteriormente, los importantes hallazgos arqueológicos y el minucioso trabajo por parte de los expertos conllevaron que se ralentizara el proceso.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¿Dónde está el listón de la vergüenza?
Editorial
Los retrasos del AVE y los “factores externos”
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Lo que importa