Acosafe llena de vida el centro de San Fernando con su cabalgata de Papa Noel
La iniciativa de los comerciantes se refuerza como una de las favoritas de la programación de la Navidad isleña
El tren de Acosafe volverá a recorrer las calles de San Fernando esta Navidad
San Fernando/A nadie se le escapa que la Navidad supone un importante balón de oxígeno para el comercio tradicional y la hostelería de San Fernando. Y más desde que La Isla se ha convertido en un referente provincial en cuanto a estas fiestas se refiere. Los primeros en darse cuenta de esta realidad son los propios comerciantes y hosteleros, que jamás han dudado a la hora de aportar su granito de arena y cada año ofrecen actividades que amplían y enriquecen la extensa programación navideña del Ayuntamiento.
De esta forma, la Asociación de Comerciantes, Hosteleros, Profesionales e Industrias de San Fernando (Acosafe) se ha mantenido fiel a la tradición de llevar cada 23 de diciembre a las calles de La Isla su esperada cabalgata de Papa Noel. En esta ocasión, bajo las barbas canosas y el traje rojo y blanco se escondía Cristóbal Hernández Aragón, de Productos Precocinados De Pepe’s.
Con esta iniciativa Acosafe refuerza el ambiente festivo y familiar durante la víspera de Nochenuena. Pequeños y mayores han seguido el cortejo que presidía Papa Noel en un coche descapotable y del que también formaron parte la academia de baile Dance to Feel, una charanga musical y diversos personajes de Disney.
También ha acompañado el cortejo el inconfundible tren de Acosafe, otro clásico de la Navidad de San Fernando. De hecho, ha sido el primer día de estas fiestas que este tren ha circulado por las calles de la ciudad. Aún quedan muchos días por delante para disfrutar de este particular medio de transporte, que estará operativo los días 23, 24, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, de 11.30 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas, y tiene su parada en la calle Cardenal Spínola.
La cabalgata de Papa Noel salió a las 17.30 horas de la plaza Tetuán para completar el siguiente recorrido: San Rafael, Colón, Rosario, General García de la Herrán, Antonio López, Hermanos Laulhé, José López Rodríguez e Isaac Peral hasta llegar a la plaza del Rey. Todas las calles siempre abarrotadas.
En definitiva, durante las horas que el cortejo ha estado en la calle no han faltado los caramelos, la música, la diversión y esa ilusión que siempre se hace especialmente visible en la mirada de los niños durante la época navideña.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Su propio afán
Niño-Dios de esta noche
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche amenazada también por el confort
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Navidades de pueblo