Diversos actos conmemoran en San Fernando el Día Mundial del Alzheimer

Está previsto también que Rancapino comparta una tarde con los usuarios del centro isleño de Afa Vitae

Ha habido sesiones de yoga terapéutico y de terapia canina con los enfermos y una merienda de convivencia

'Ponte en mi piel', el proyecto que humaniza la atención a los mayores

Sesiones de yoga terapéutico en la unidad de estancia diurna y residencia de Alzheimer de San Fernando
Sesiones de yoga terapéutico en la unidad de estancia diurna y residencia de Alzheimer de San Fernando / Afa Vitae

San Fernando/El cantaor chiclanero Rancapino compartirá esta semana una tarde con los familiares y usuarios del centro de día y de la residencia de Alzheimer (Dolores Castañeda). Será una de las actividades más llamativas de todas que ha organizado Afa Vitae en San Fernando en torno a la celebración del Día Mundial del Alzheimer, si bien la semana pasada estuvo repleta de actos -todos ellos muy especiales- que sirvieron tanto para visibilizar esta enfermedad neurodegenerativa y sus consecuencias como para acercar aún más a todos los que comparten la lucha contra ella.

Así, el pasado lunes se llevó a cabo en las instalaciones de la calle Argentina una sesión de yoga terapeutico para los enfermos de Alzheimer que se encargó de impartir Susana Barea Cano.

Merienda de convivencia por el Día Mundial del Alzheimer, en San Fernando
Merienda de convivencia por el Día Mundial del Alzheimer, en San Fernando / Afa Vitae

Y el martes contaron con tres invitados muy especiales en el centro: los caniches toys llamados Scooby, Kira y la pequeña Sury. Los animales fueron los protagonistas de una sesión de terapia canina para los afectados por alzheimer que dejo imágenes enternecedoras en esta jornada.

Las actividades programadas en torno al Día Mundial del Alzheimer siguieron el miércoles con la campaña Somos Específic@s, iniciativa que impulsa CEAFA, la Confederación Española de Alzheimer y otras demenciasonde , que en esta ocasión ha reclamado un tratamiento farmacológico específico para Alzheimer.

La campaña, en este sentido, ha insistido especialmente en la singularidad y especificidad de la demencia advirtiendo del error que supone incluirlas en el cajón de las enfermedades neurodegenerativas como una condición más en el campo de la discapacidad o de las personas mayores.

El viernes, por otro lado, los usuarios de la unidad de estancia diurna y residencia de Alzheimer en San Fernado participaron de una merienda de convivencia con familiares y trabajadores en las instalaciones del centro.

Sesiones de terapia canina con los usuarios de Alzheimer en San Fernando
Sesiones de terapia canina con los usuarios de Alzheimer en San Fernando / Afa Vitae
stats