Más de 146.000 euros para actuaciones de mantenimiento en los colegios de San Fernando
El Ayuntamiento licita tres contratos para obras y suministros
El Ayuntamiento incrementa a 4,5 millones de euros el presupuesto para la limpieza de los colegios
La Policía imparte una jornada formativa en la Compañía de María de San Fernando
San Fernando/Varios contratos vinculados a los colegios de San Fernando se encuentran ahora en proceso de licitación, referidos a trabajos de cerrajería y carpintería metálica, suministro de material para pequeñas intervenciones del servicio municipal y revisión de los sistemas contraincendios. También servirían para atender las necesidades en este sentido de la Casa Consistorial y otras dependencias municipales. Todo por un montante global de 146.065,05 euros. Desde el gobierno se intenta contar así con los contratos necesarios para cubrir distintos aspectos del mantenimiento de los centros educativos.
Instalaciones de Infantil y Primera, escuelas municipales y edificios municipales son los espacios donde se ejecutarán los trabajos de mantenimiento correctivo de cerrajería metálica, carpintería metálica y vidrios, cuyo contrato se licita por 110.670 euros (IVA incluido). El pliego de condiciones incluye las edificaciones, viviendas de porteros y construcciones destinadas al uso docente que estén ubicadas dentro de la parcela escolar, pero también el tratamiento de superficies exteriores de patios, pistas deportivas y los vallados de cerramiento. Además de las actuaciones de mantenimiento, se recoge la posibilidad de intervenciones que vayan más allá, "de reforma, rehabilitación y mejoras".
En dos lotes se divide este contrato, uno centrado en la actuación sobre elementos de cerrajería y carpintería metálica -acero, acero galvanizado e inoxidable-, que también implica la conservación del material y equipamiento para el desarrollo de actividades de recreo y deportivas; y otro, sobre carpintería de aluminio y PVC, vidrios y elaborados sintéticos, incluidos falsos techos, monteras o cubiertas.
La empresa adjudicataria deberá atender el aviso del servicio de mantenimiento de edificios municipales o de la Concejalía de Educación de averías o anomalías en el plazo de 7 días, mientras que los urgentes deberán ser de ejecución inmediata. Hasta 24 colegios de Infantil y Primaria, escuelas municipales o forman parte del listado del ámbito de actuación, a los que se suman 36 instalaciones municipales como el propio Ayuntamiento, la sala de estudios de General Serrano, el Aulario de Alsedo, las distintas naves municipales de Fadricas o Puente de Hierro, los mercados o el Cementerio Municipal.
Los interesados tienen hasta el 21 de marzo para presentar oferta para este servicio que tiene un periodo de ejecución de un año con opción a otro de prórroga.
Hasta 12.519,75 euros (IVA incluido) asciende la partida para el contrato de suministro de material de pintura para mantenimiento de edificios municipales y colegios. Su duración será de un año con opción otro más. En este caso supone la adquisición para la ejecución de pequeñas obras y reparaciones por parte del personal del servicio de mantenimiento municipal. El adjudicatario deberá tener almacén o local en la ciudad ante la urgencia de las obras. Pinturas, esmaltes, guantes, brochas, lacas o revestimientos acrílicos forman parte del listado recogido en los pliegos. Hasta el 15 de marzo tienen las empresas interesadas para presentar oferta.
Un tercer contrato, de 22.875 euros (IVA incluido), también afecta a los colegios, en concreto a las tareas de conservación y funcionamiento de los sistemas contraincendios. Se trata de responder a la necesidad del mantenimiento preventivo para evitar averías y que estos lleguen a su vida útil prevista. La revisión incluye las comprobaciones de extintores de distinta carga, extintores de polvo, pulsadores de alarmas, sirenas interiores, bocas de incendios, tomas en fachadas de uso para bomberos, depósitos de reserva de agua para incendios, grupos de presión contraincendios, centrales de detección convencional de 8 zonas, centrales analógicas de detección de incendios de un lazo, sirenas exteriores y detectores ópticos analógicos. La licitación estará abierta hasta el 14 de marzo.
También te puede interesar
Lo último
La Guía: comer y beber en la provincia de Cádiz
Restaurante El Patio
La Guía: comer y beber en la provincia de Cádiz
Restaurante El Claustro
La Guía: comer y beber en la provincia de Cádiz
Chiringuito Hotel Hurricane
La Guía: comer y beber en la provincia de Cádiz
Restaurante La Terraza