Adjudicadas nuevas obras en el Centro de Participación Activa para Mayores de San Fernando

La Junta abordará la adecuación de la planta baja del edificio, en la que no se ha intervenido desde su construcción en 1983, con los fondos Next Generation

Reabre en San Fernando el centro de participación activa de San Ignacio tras las obras de modernización

Instalaciones del Centro de Participación Activa para Mayores de San Fernando
Instalaciones del Centro de Participación Activa para Mayores de San Fernando / Antonio Zambonino

San Fernando/La Junta de Andalucía adjudicó en el pasado mes de diciembre por 186.081,36 euros las nuevas obras que se llevarán a cabo en el Centro de Participación Activa para Mayores de San Fernando, de las que se encargará la mercantil Obras y Servicios Masersa SL.

Las obras, de esta forma, volverán a estas instalaciones, que reabrieron en el pasado mes de febrero tras la importante reforma a la que fue sometido el edificio para mejorar su eficiencia energética y modernizar sus instalaciones (una inversión superior a los 530.000 euros financiada con fondos europeos). 

Ahora, la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta aborda una nueva actuación en este inmueble que tiene una superficie construida de 1.676 metros cuadrados con el propósito de acondicionar las dependencias conforme “al modelo de atención centrado en la persona”. Las obras, además, se financiarán además con cargo a los fondos europeos Next Generation.

El contrato adjudicado hace unas semanas se licitó en el pasado mes de agosto y los trabajos tendrán una duración estimada de tres meses. 

Las obras, básicamente, consisten en una puesta a punto generalizada de la planta baja y primera del edificio, que son las que más uso tienen por parte de los usuarios del centro y en las que, sin embargo, prácticamente no se ha intervenido desde su construcción en 1983. Los trabajos, de hecho, se compatibilizarán con la actividad propia del Centro de Participación Activa, según se especifica en el pliego de condiciones. 

Concretamente, la reforma prevista incluye el solado con gres porcelánico sobre la solería existente en las zonas de uso de mayores, el cambio del peldañeado y zanquín de la escalera de terrazo por gres así como la renovación de la barandilla y el cambio del alicatado de la cafetería y la sustitución de la barra. 

Además, se intervendrá en el único baño sin reformar en la planta baja, se cambiará también la carpintería interior y se repintará la totalidad del interior del centro.

Las actuaciones incluidas en este nuevo paquete de obras se corresponden con las mejoras demandadas desde el centro y, básicamente, plantean la intervención en los espacios existentes –no se crean otros nuevos– "mejorando sus prestaciones, adecentando y reparando algunos elementos, renovando solerías, revestimientos de escaleras y sus barandillas, alicatados y sustituyendo puntualmente carpinterias interiores", tal y como se especifica en el pliego de condiciones del contrato que ahora tramita la Junta.  

stats