Adjudicado el contrato para la instalación de redes wifi en las bibliotecas y salas de estudio en San Fernando
Se trata de un servicio del que carecen estas instalaciones municipales
También se llevará a otros edificios municipales, entre ellos, el propio Ayuntamiento
200.000 euros para dotar de Wifi a las bibliotecas, salas de estudio y al propio Ayuntamiento de San Fernando
San Fernando/El Ayuntamiento de San Fernando ha adjudicado por 126.484,85 euros el contrato para la instalación y puesta en marcha de redes wifi en las bibliotecas, salas de estudio y otros edificios municipales, entre los que se encuentra el propio palacio consistorial.
El proveedor de telecomunicaciones Acuntia se encargará de estos trabajos, cuyo plazo de ejecución es de 90 días. Así que previsiblemente a finales de año se espera ya poder contar con este servicio, que ha sido largamente demandado por los usuarios de bibliotecas y salas de estudios ya que se carecía de él.
Concretamente, los edificios a los que se llevará la red wifi son 6: el propio Ayuntamiento, la biblioteca Luis Berenguer, la biblioteca de la Casa de la Cultura, las salas de estudio de las calles Alsedo y General Serrano y el centro de congresos.
El contrato –que empezó a tramitarse en diciembre de 2023– abarca el suministro, instalación, configuración y puesta en marcha de las redes wifi conforme a un plan técnico de implantación que incluirá varias fases: revisión de la solución técnica a implantar, ejecución y puesta en marcha, test y pruebas y formación del personal municipal.
En el pliego de condiciones se reconoce la infraestructura actual ha quedado "obsoleta". En el mismo Ayuntamiento, de hecho, no se ha desplegado todavía una red wifi desde su reapertura en 2021. Tampoco existe este servicio en el aulario de la calle General Serrano y en la biblioteca Luis Berenguer.
Además, en otros puntos como la biblioteca de la calle Gravina o la sala de estudios de la calle Alsedo el sistema existente es del todo inoperativo dado que "únicamente existe un punto de acceso" y está "limitado en cuanto a número de usuarios y conectivdad". Además, se señala, "tanto la calidad de la conexión como su velocidad es pobre e insuficiente". Así que en la práctica es como si no se tuviera tampoco wifi en estas instalaciones municipales.
Sí se da en las dependencias del Centro de Congresos, aunque se trata también de una infraestructura que precisa de actualización dado que el sistema actual "es de tipo residencial y carece de las medidas de seguridad y capacidad de limitación requeridas para el edificio". Además, se insiste, "no dispone de suficiente cobertura en todas las zonas del edificio y no es posible monitorizar las conexiones".
También te puede interesar