Agresión a vigilantes de seguridad de Bahía Sur en San Fernando
Dos vecinos de Jerez han sido detenidos por los hechos que ocurrieron en el centro comercial el sábado por la tarde
Uno de ellos agredió también a uno de los agentes de la Policía Nacional que intervino y se resistió a la detención
Extinguido un incendio en una vivienda de la calle San Vicente de San Fernando
San Fernando/Dos vecinos procedentes de la localidad de Jerez fueron detenidos en la tarde del sábado tras protagonizar un sonado altercado y agredir a varios vigilantes de seguridad en el centro comercial Bahía Sur, en San Fernando. El suceso ha sido ampliamente difundido por las redes sociales a lo largo de la jornada de este domingo a través de vídeos compartidos por los clientes de las galerías, que contemplaron estupefactos lo ocurrido.
Según fuentes policiales, el suceso se inició después de que el vehículo en el que circulaban los dos detenidos junto a una mujer, también implicada en los hechos, tuviera un accidente al golpear una de las estructuras ubicadas en el acceso al centro comercial, a la altura de una conocida cadena de hamburguesas.
Tras la colisión, intentaron abandonar el recinto sin dar explicaciones, pero una pareja de vigilantes de seguridad se lo impidió e, incluso, al ver sus intenciones, les retiró la llave del vehículo en cuestión para que quedara inmovilizado a la espera de que llegaran los agentes y se procediera a la instrucción de las oportunas diligencias.
Fue entonces cuando los dos detenidos se enzarzaron con el personal responsable de la seguridad del centro comercial isleño. Primero, a golpes pero también -señala la Policía- con un martillo tipo machota que llevaban en el maletero del coche y con una gavilla de acero de obra. Incluso consiguieron arrebatarle la defensa y los grilletes a uno de los vigilantes durante unos momentos -fueron varios minutos- que se vivieron en gran tensión y ante el asombro del resto de clientes que llenaba las galerías un sábado a última hora de la tarde.
Uno de los detenidos agredió también a uno de los agentes de la Policía Nacional que se personó en el lugar de los hechos y se resistió a la detención dando patadas, escupiendo y profiriendo insultos hasta dentro del vehículo patrulla en el que fue trasladado a las dependencias de la Comisaría.
A los detenidos se les imputan así supuestos delitos de lesiones, amenazas y -a uno de ellos además- agresión a un agente de la autoridad.
Este domingo han pasado a disposición judicial.
También te puede interesar
Lo último