Alerta por lluvias en San Fernando: Habilitan más plazas en el albergue ante la borrasca
Vecinos de La Almadraba, preocupados por sus casas ante las intensas preocupaciones y el deterioro de las vueltas de afuera
Las lluvias dejan 10,2 litros por metro cuadrado hasta el mediodía de este viernes
San Fernando activa un dispositivo de respuesta ante la alerta naranja por lluvia y tormenta
San Fernando/Ante las intensas lluvias que se esperan para todo el fin de semana y la alerta naranja activada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el Ayuntamiento de San Fernando ha informado también que se adecuarán más plazas en el albergue Federico Ozanam (San Vicente de Paúl) para dar refugio a las personas que duermen en la calle y evitar que haya personas a la intemperie durante la borrasca.
En este sentido, concreta, las instalaciones contarán con 10 plazas más para hombres y una en el caso de mujeres durante la alerta por lluvia.
Del mismo modo, el Ayuntamiento isleño ha aclarado que el protocolo por alerta de lluvias no implica al final el cierre de parques y jardines, tal y como se había anunciado. Así que estos, por el momento, se mantendrán abiertos.
Las intensas lluvias anunciadas, sin embargo, preocupan especialmente a los vecinos de la barriada de La Almadraba dado el deterioro de las vueltas de afuera de las salinas y los elevados coeficientes de mareas que se esperan para estos días coincidiendo con la alerta naranja por lluvia, lo que puede pasar factura a las viviendas que se ubican en la zona tay y como llevan tiempo advirtiendo.
Las precipitaciones, tal y como se había pronosticado, han dado comienzo a primera hora de la mañana, por el momento sin llegar a ser especialmente intensas. Según los datos recopilados por la estación meteorológica del Observatorio de la Armada en la localidad, la lluvia ha dejado 10,2 litros por metro cuadrado hasta el mediodía de este viernes y el momento de mayor intensidad se ha vivido a las 10.50 horas con 12,6 litros por metro cuadrado. Las rachas de viento más elevadas han alcanzado 23,8 kilómetros por hora.
El Ayuntamiento de San Fernando informó este jueves también de la puesta en marcha de un dispositivo para dar respuesta a las posibles incidencias que pudieran surgir con el temporal de lluvia previsto para esta semana, que incluía el refuerzo de distintos servicios municipales (especialmente, los de agua y alcantarillado).
En este sentido, aclaró, además de la campaña habitual que se lleva a cabo de manera preventiva ante la llegada de las lluvias otoñales, se había comprobado el correcto funcionamiento de las instalaciones de bombeo y los aliviaderos, especialmente en zonas de baja cota como La Almadraba, donde se han reforzado las tareas de revisión y limpieza del canal de tormenta trasera. Igualmente, explicó, ante la alerta activada de cara a los próximos días, se han repasado todas las zonas conflictivas de manera adicional.
Por el momento no se han registrado incidencias de relevancia en la localidad.
También te puede interesar
Lo último