Más de 1.600 alumnos participan en San Fernando en la iniciativa 'Mi primera vez en el teatro'
Conocerán la historia del Teatro de las Cortes y asistirán a la representación de la obra 'Frida, tengo alas para volar'
Homenaje al Rey en forma de concierto: la banda de Tercio Sur conmemora el X aniversario de la proclamación de Felipe VI
San Fernando/Un total de 1.632 alumnos de tercero y cuarto de Primaria de San Fernando participarán la próxima semana en la actividad Mi primera vez en el teatro, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento isleño para ofrecer a los escolares de la ciudad un primer contacto con este arte de manera gratuita y, al mismo tiempo, fomentar entre los niños el conocimiento sobre el Real Teatro de las Cortes y toda la historia que rodea a dicho espacio.
La concejala de Cultura, Pepa Pacheco, ha explicado que la actividad se desarrollará en la semana del 3 al 7 de febrero en horario de la mañana, contando con la participación del alumnado de 25 colegios públicos y concertados de la ciudad. Concretamente, participarán los colegios Puente Zuazo, Casería de Ossio, Juan Díaz de Solís, Camposoto, Cecilio Pujazón, La Salle El Carmen, Miramar, Juan Sebastián Elcano, Reina de la Paz, Raimundo Rivero, Quintanilla, Arquitecto Leoz, Manuel de Falla, Constitución, Vicente Tofiño, Las Cortes, Servando Camúñez, Colegio Vedruna Nuestra Señora del Carmen, Padre José Casal Carrillo, San Ignacio, Compañía de María, Liceo, Erytheia, Los Esteros y Almirante Laulhé.
La obra elegida para esta primera experiencia es Frida, tengo alas para volar, una producción de corte familiar de la artista Estíbaliz Núñez que fusiona disciplinas como el flamenco, el baile, el cante y la comedia. Un espectáculo divertido y participativo que permitirá al público conocer los detalles más relevantes de la artista mexicana Frida Kahlo.
Uno de los objetivos de esta iniciativa es que los alumnos tengan la oportunidad de conocer cómo funciona un teatro y sus elementos principales, cuestiones que han sido trabajadas previamente en clase para disfrutar aún más de la experiencia. Con Mi primera vez en el teatro se pretende también que, además conocer la historia vinculada a Las Cortes de 1810, el público más joven sea consciente de que el coliseo isleño sigue siendo un lugar vivo, lleno de actividad y de cultura. De esta manera, el Ayuntamiento contribuye a acercar a nuevos públicos al teatro y rejuvenecer la afición por este arte.
También te puede interesar
Lo último