Aprobado un estudio de detalle para evitar "un salto excesivo" el el desarrollo residencial de una parcela en la calle San Onofre
San Fernando/El Pleno dio el pasado viernes luz verde la aprobación definitiva del estudio de detalle de la parcela de San Onofre 15-17, uno de los suelos pendientes de desarrollar que queda en la zona y que tiene uso residencial.
Se trata de una actuación incluida en la Unidad de Ejecución 44-Prolongación de la calle Alsedo que tiene por objeto regularizar la alineación interior de la manzana para evitar que diera "un salto excesivo" entre los edificios colindantes, tal y como explicó en el debate el delegado de Desarrollo Urbano, José Luis Cordero.
"Podría provocar problemas de soleamiento y de vistas a los vecinos de los edificios colindantes", precisó el edil, a pesar de haberse ajustado a lo que inicialmente contempla el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en este ámbito.
Con este estudio de detalle, "se reurbaniza el volumen y la edificabilidad de la parcela mediante una planta más retranqueada en la que ya existía los castilletes de forma que no se genere impacto visual en el exterior quedando igualadas las alturas con las propiedades colindantes", explicó Cordero en la sesión plenaria.
Este cambio con la alineación interior -prosiguió- "provocará una mejor tipología de vivienda, mayor aprovechamiento de los espacios comunes, mejor iluminación, ventilación y mejores vistas a expacios exteriores". En definitiva, añadió, "repercutirá en una mejor calidad de vida del usuario sin que se vea perjudicada la imagen tipo morfológica de ciudad".
La Junta de Gobierno Local afrontó la aprobación inicial de la propuesta de este estudio de detalle en el pasado mes de septiembre y, posteriormente, se sometió a exposición pública sin que se hubiesen presentado alegaciones.
El punto salió adelante únicamente con los votos del grupo socialista ya que PP, Vox y AxSí optaron por abstenerse en esta cuestión.
También te puede interesar