ASIHTUR culminará la celebración de su décimo aniversario lanzando 'CAÑAíllas', una revista gratuita especializada en gastronomía y turismo para San Fernando

La publicación tendrá ediciones impresa y digital, estará producida por profesionales locales del diseño gráfico y el periodismo y podrá encontrarse en diversas instalaciones municipales, el Centro Comercial Bahía Sur y en los locales y empresas anunciantes

Asihtur crea un portal de empleo para la hostelería y el comercio de San Fernando

Los representantes de Asihtur junto al delegado de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez.
Los representantes de Asihtur junto al delegado de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez. / A.Z.
Antonio Zambonino

05 de julio 2024 - 14:59

San Fernando/Trabajamos para que 'CAÑAíllas' sea un producto de calidad, que establezca una referencia tanto en formato como en contenido. Con esta revista La Isla sacará pecho para presumir de todo aquello que la hace única y atractiva para el turista. Desde nuestra gastronomía hasta nuestro patrimonio cultural, natural, castrense o cofrade. Todo ello y mucho más estará en esta esta publicación que ya estamos preparando y cuyo primer número estará disponible previsiblemente antes de que concluya 2024, año en el que la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) celebra su décimo aniversario fundacional”. Los objetivos están claros y así los ha expresado el presidente de Asihtur, Juan López, durante la presentación de este proyecto de revista especialzada en gastronomía y turismo que el colectivo lanzará durante los próximos meses.

López ha contado con la compañía del delegado municipal de Presidencia y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Fernando, Conrado Rodríguez, y el vicepresidente de Asihtur, Antonio de Alba, que ha dado detalle de este proyecto. 'CAÑAÍLLAS' tendrá ediciones tanto impresa como en formato digital, una cadencia trimestral y será gratuita. La edición impresa tendrá una tirada considerable y estará disponible en espacios municipales como el Centro de Congresos y Exposiciones y la Oficina Municipal de Turismo y en los puntos de información de un lugar tan transitado y frecuentado por turistas como el Centro Comercial Bahía Sur. Además, en cada una de estas instalaciones estará visible un código QR para acceder a través de los dispositivos móviles a la versión digital de la revista, que se encontrará alojada en la página web de ASIHTUR: www.asihtur.com. También se entregarán ejemplares a los anunciantes de la misma.

Boceto de portada de la revista.
Boceto de portada de la revista. / Redacción

El vicepresidente ha explicado que en los próximos días Asihtur lanzará una campaña de búsqueda de patrocinio entre administraciones, empresas y proveedores del sector para costear los gastos de diseño, elaboración de contenidos, impresión y distribución de la misma. De Alba aclara que la producción de la revista estará en manos de profesionales locales del diseño gráfico y el periodismo que se reunirán para este proyecto bajo el sello 'Serie B Comunicación'. 

Por su parte, Conrado Rodríguez ha dado la enhorabuena a Asihtur por esta iniciativa, que es un paso más en el trabajo que desarrollan desde la asociación con el apoyo del Ayuntamiento para impulsar la hostelería y el turismo como pilares de crecimiento y actividad económica en la ciudad. 

En este sentido, ha abundado que el objetivo de la revista es compartido por el equipo de gobierno, ya que trata de “poner en valor nuestro enorme potencial gastronómico, turístico y hostelero”, que ha sido capaz de combinar tradición e innovación y propiciar “un resurgir de la hostelería isleña y posicionarla como un referente gastronómico” en la provincia. 

stats