Preliminares COAC
Quién canta hoy en el Teatro Falla

Atraco en una farmacia en San Fernando: un encapuchado amenaza con un arma y se lleva la caja

El autor ha sido detenido poco después por la Policía sin que se haya encontrado ni rastro de la supuesta arma

Los hechos han ocurrido en la avenida Manuel de Falla en torno a las seis de la tarde

Accidente en la CA-33 a su paso por San Fernando: retenciones tras salirse un vehículo de la calzada y quedar atrapado en la mediana

Farmarcia de San Fernando que ha sufrido un atraco este martes / D.C.

San Fernando/Una farmacia de la avenida Manuel de Falla, en San Fernando, ha sufrido un atraco este martes en torno a las seis de la tarde a manos de un hombre encapuchado que se ha llevado todo el dinero que había en la caja antes de emprender la huida sin que nadie pudiera aportar más detalles.

Según el personal del establecimiento, el individuo -que llevaba el rostro oculto por la capucha del abrigo y por una braga para el cuello- portaba un arma de fuego -"una metralleta", según las víctimas del atraco- en una bolsa de plástico (se desconoce si real o simulada) que ha puesto encima del mostrador para reclamar el dinero que había en la caja.

Poco después ha sido detenido por la Policía mientras patrullaba por la zona. De la supuesta arma empleada en el atraco no había rastro. Se sospecha, efectivamente, que se trataba de un arma simulada.

El suceso ha ocurrido en torno a las seis de la tarde, mientras había otros clientes en esta farmacia, próxima también a la calle San Marcos, entre ellos personas de avanzada edad.

Farmacia de la avenida Manuel de Falla que ha sufrido un atraco este martes, en San Fernando / D.C.

El autor del robo -afirman las víctimas del atraco- se ha mostrado en todo momento muy nervioso y alterado. Las trabajadoras que atendían el mostrador, bajo amenazas del atracador, han tenido que meter ellas mismas el dinero en una bolsa que luego se ha llevado al salir apresuradamente del establecimiento. Al emprender la huida, ha golpeado tambien el cristal de la puerta de acceso fracturándolo.

La farmacia en cuestión cuenta con una apertura de seguridad que se abre desde el interior del local tras pulsar un botón, así que al percatarse del sospechoso aspecto que presentaba el individuo, que iba completamente encapuchado, evitaron abrir la puerta. Sin embargo, al haber otros clientes en el local, ésta se aperturó automáticamente cuando salió otra persona, momento que aprovechó para acceder.

Tras el robo, se dio parte a la Policía Nacional, que se personó en el establecimiento para tomar declaración e inspeccionar el local.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último