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Una avería en los servidores provoca una caída del sistema informático del Ayuntamiento de San Fernando

Todavía se está evaluando el alcance de los daños

El problema afecta de lleno a los servicios municipales y a la atención al público

Una funcionaria del Ayuntamiento de San Fernando, en su puesto de trabajo, en una imagen de archivo. / Román Ríos
Arturo Rivera Barrera

25 de junio 2020 - 18:03

San Fernando/Un fallo en los servidores debido a las filtraciones de agua de un aparato de aire acondicionado ha provocado hoy una caída generalizada del sistema informático del Ayuntamiento de San Fernando, que ha afectado a distintas áreas y servicios municipales.

Fuentes del gobierno local explican que, a pesar de la avería, no se ha interrumpido la atención al ciudadano tanto en la OAC (Oficina de Atención al Ciudadano), que acapara la mayor parte de las consultas y trámites, como en otras sedes.

Para avanzar en lo posible en estos trámites administrativos y cumplir con las citas previas dadas, los funcionarios han estado recogiendo información y registrando las peticiones de los usuarios para poder completar el trámite en cuanto que se subsanen los problemas informáticos. A los que tengan que recoger algún certificado o documento se les volverá a llamar en cuanto esté disponible para que acudan al Ayuntamiento.

La caída de los servidores ha tenido una incidencia desigual en distintas áreas y servicios. El gobierno municipal confiaba en un primer momento en que el problema estuviera solucionado para mañana. Pero no será así. A media tarde ha remitido un comunicado en el que ha informado que todavía se está evaluando el alcance de la avería. De hecho, todo el sistema continuará apagado "para evitar mayores daños".

En la jornada de mañana está previsto que una empresa especializada en almacenamiento de datos evalúe la situación.

"Mientras dura esta situación, habrá dificultades para la realización del trabajo en las dependencias municipales, y es probable que la ciudadanía que acuda a las citas previstas no pueda realizar ninguna tramitación y no se le pueda prestar el servicio requerido", ha reconocido el Ayuntamiento isleño.

El Ayuntamiento lamenta los posibles perjuicios que se puedan ocasionar y recalca que "se va a trabajar sin descanso hasta haber subsanado el problema y poder restablecer todo el funcionamiento del sistema". Al mismo tiempo, se trabaja también en la búsqueda de alternativas en caso de que la situación se alargara en el tiempo.

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