El servicio de ayuda a domicilio crece un 10% en usuarios en San Fernando con su municipalización
El gobierno local recuerda que Hemsa mantiene abierta una bolsa de empleo vinculada al servicio
La ayuda a domicilio pasa hoy a manos municipales en San Fernando con casi 200 trabajadoras y 617 usuarios
San Fernando/Cuando se cumple la primera semana de funcionamiento del servicio público de ayuda a domicilio tras su remunicipalización, el Ayuntamiento ha informado que la cifra de usuarios se verá incrementada en un 10% en las próximas semanas, con previsión además de seguir aumentando en los próximos meses con la asignación de nuevos usuarios registrados. La ayuda a domicilio cuenta en la actualidad con 617 personas usuarias en San Fernando.
Dicha circunstancia hace que se superen las expectativas en apenas una semana desde que se ha hecho efectiva esta operación y se traduce también en la creación de empleo en la ciudad vinculada a este servicio municipal.
bolsa de empleo
En este sentido, el gobierno local ha recordado que la empresa municipal Hemsa mantiene abierta una bolsa de trabajo para garantizar la adecuada prestación del servicio, permitiendo de esta manera cubrir las necesidades temporales y urgentes que puedan producirse por circunstancias de producción, así como por ausencia o por sustitución de las personas trabajadoras.
La bolsa de empleo para la contratación temporal de auxiliares de ayuda a domicilio se rige por criterios de igualdad, mérito, capacidad y garantía de transparencia. Puede accederse a la citada bolsa, que se barema cada mes, en la pestaña de ‘Empleo’ de la página web de Hemsa (www.hemsasanfernando.es).
El sistema de concurso se justifica por la conveniencia de que el personal seleccionado cuente con la formación y la experiencia práctica adecuada para las funciones relacionadas con las tareas y cometidos propios de estos puestos y que tengan relación con su titulación, habilitación o competencia profesional.
El procedimiento de selección realiza una valoración objetiva de los méritos de experiencia y de formación de los aspirantes admitidos, que se lleva a cabo por estricto orden de presentación.
El gobierno local afirma que en apenas unos días se ha confirmado la importancia de que un servicio público esencial como es la ayuda a domicilio se preste desde lo público, lo que está teniendo efectos inmediatos en la dignificación de las condiciones laborales de las trabajadoras y en la calidad del servicio que se presta a las personas usuarias, repercutiendo además en la creación de empleo en la ciudad.
“Se trata de un servicio prestado por personas y para las personas, lo que lo convierte en un espacio que debe ser gestionado directamente desde lo público. Es un servicio que requiere una gran fortaleza física y mental. Solo si lo prestamos desde lo municipal se pueden lograr mejoras laborales que atiendan a una gestión mucho más humana del mismo, lo que redundará sin ninguna duda también en una calidad del servicio para las personas usuarias”, señalaba la alcaldesa, Patricia Cavada, tras culminar el complejo proceso que ha permitido la remunicipalización de la ayuda a domicilio.
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