El Ayuntamiento mediará para resolver la difícil situación de la calle Las Cortes de San Fernando
La prioridad es crear una mesa de trabajo en la que estén representados vecinos y hosteleros
Los vecinos de la calle Las Cortes de San Fernando, en pie de guerra por las zambombas
San Fernando/A nadie se le escapa que la situación en el entorno de las calles Las Cortes y Cervantes está más tensa que nunca. De hecho, el pasado mes de octubre los vecinos de esta zona unieron sus fuerzas en una plataforma ciudadana, que ya está en vías de constituirse en asociación vecinal y ha hecho de la reivindicación del derecho al descanso su bandera.
El Ayuntamiento de San Fernando es consciente de que cada vez se hace más difícil la convivencia entre estos vecinos y los bares de copas que proliferan en estas calles y por eso ha decidido mover ficha para facilitarla. De esta forma, el equipo de gobierno ha adelantado que mediará entre las partes implicadas para llegar a soluciones que satisfagan a ambas. Como parte de ese objetivo el miércoles tuvo lugar una primera reunión en la que el gobierno municipal convocó a los hosteleros para conocer su punto de vista y sus inquietudes.
En este encuentro estuvieron presentes el delegado de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez; la delegada de Comercio y Mercados, María Gómez; la delegada de Seguridad Ciudadana y Policía Local, María José Foncubierta; representantes de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) y la Asociación de Comerciantes, Hosteleros e Industrias de San Fernando (Acosafe) y diversos hosteleros de las calles Las Cortes y Cervantes.
Las conclusiones de dicha reunión fueron muy positivas y tanto desde el Ayuntamiento como por parte de los hosteleros se mostró voluntad y buena disposición para adoptar medidas que se vean traducidas en soluciones. Medidas que, entre otras cosas, pasan por aumentar la presencia policial para evitar los botellones y por que los hosteleros controlen de forma más estricta el cumplimiento de la normativa vigente tanto en las terrazas como en el interior de sus locales.
El equipo de gobierno aclara que el próximo paso es mantener una reunión con los vecinos, que en un principio rechazaron reunirse con los hosteleros. La intención es que este encuentro tenga lugar a principios de la próxima semana.
“Nuestra prioridad es crear una mesa de trabajo en la que, además del Ayuntamiento, estén representados los vecinos afectados, las asociaciones de hosteleros y los propios bares de copas. Sabemos que la Navidad está a la vuelta de la esquina y que hay que adoptar medidas de manera inminente, pero tampoco perdemos de vista que hay que actuar para articular herramientas que hagan sostenible en el tiempo la convivencia de los vecinos y el ocio nocturno en estas calles”, explica el equipo de gobierno.
Por otro lado, el gobierno local tranquiliza respecto a la celebración de zambombas en dicho entorno, que suma una quincena de establecimientos entre bares de copas, restaurantes y cafeterías. “De momento los hosteleros de la zona sólo han solicitado realizar seis zambombas en el exterior con equipos de ampliación de sonido”, detalla el gobierno municipal.
Temas relacionados
No hay comentarios