El Ayuntamiento de San Fernando instalará tras Semana Santa los nuevos veladores en la Plaza del Rey
Con una inversión de 325.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, el gobierno local culmina la remodelación definitiva de la plaza
Así serán los nuevos veladores de la Plaza del Rey

San Fernando/El Ayuntamiento de San Fernando ha anunciado el inminente inicio de los trabajos para la instalación de los nuevos veladores en la Plaza del Rey, "cumpliendo así con el compromiso adquirido con los establecimientos hosteleros de la zona", y culminando "la renovación integral que ha experimentado este espacio situado en el corazón de la ciudad".
La alcaldesa, Patricia Cavada, y el concejal de Planificación y Gestión Urbana, José Luis Cordero, han comprobado en el taller las labores de fabricación de las estructuras que comenzarán a instalarse en la Plaza del Rey tras la Semana Santa, una vez finalizadas las labores de fabricación y suministro, como ha detallado el Consistorio en una nota.
Al hilo de ello, el contrato fue adjudicado por un total de 324.693,94 euros y plazo de ejecución cuatro meses. Los nuevos veladores que permitirán ganar en calidad urbana y mejorarán estéticamente este entorno.
De esta manera, la Plaza del Rey aumentará en "encanto y atractivo, confirmándose como punto de encuentro por excelencia de la ciudadanía y lugar privilegiado para la celebración de eventos que contribuyen a la dinamización económica del centro y a la creación de empleo en la ciudad".
Nueva imagen
Con la instalación de los nuevos veladores, se introduce una nueva imagen corporativa exclusiva, "reforzando así su identidad y singularidad".
Esta imagen, de corte romántico, presenta un logotipo con ornamentación vegetal que recuerda a los decorados clásicos de los espacios públicos, y que se ha diseñado para integrarse perfectamente con el estilo arquitectónico del Ayuntamiento y con el entorno de la plaza. Esta imagen ha sido creada para "transmitir la elegancia y el carácter singular de este emblemático espacio, consolidando aún más su identidad como un lugar clave dentro de la ciudad".
Como ha apuntado Cordero, una vez que comiencen, las tareas de instalación de los veladores en la plaza se prolongarán durante unos diez días, aproximadamente.
En concreto, se instalarán seis veladores, tres por margen de la plaza con negocios de hostelería. Contarán con un diseño exclusivo inspirado en la madrileña plaza de Oriente y en la arquitectura típica de La Isla, con especial protagonismo de elementos como las almenas típicas de las fachadas.
Así, se creará un elemento fijo integrado en el nuevo espacio urbano compuesto por tres columnas ornamentales y una cubierta, a la cual se integra un toldo doble que servirá de protección del sol, el calor, la lluvia y el frío. La actuación se complementa con la instalación de ocho sombrillas de sección cuadrada de tres por tres metros.
Este nuevo diseño de la plaza va a permitir "seguir avanzando en la estrategia de dinamización de la ciudad implantada con éxito por el equipo de gobierno, siempre en colaboración con el tejido social y económico de la ciudad".
También te puede interesar