El Ayuntamiento de San Fernando quiere sustituir todas las luces del alumbrado con tecnología LED en este mandato
En el último mes ha cambiado 120 luminarias y los trabajos continúan ahora en la avenida León Herrero
El Plan Mejor Acera avanza con trabajos en la Calle Montigny de San Fernando
San Fernando/Los servicios municipales de electricidad en el Ayuntamiento de San Fernando han sustituido o repuesto en el último mes un total de 120 luminarias con tecnología LED, en línea con el compromiso del equipo de gobierno de implantar a lo largo del presente mandato este tipo de iluminación en toda la ciudad, lo que permitirá reducir en un 70 por ciento el consumo y las emisiones. Así, afirma, "se sigue avanzando en su estrategia 'Emisiones Cero' para alcanzar el objetivo de que San Fernando sea una ciudad neutra en emisiones en el año 2050".
Como ha explicado el concejal de Transición Energética, Miguel Ángel Fernández, en una nota se está procediendo a la sustitución de luminarias comenzando por las grandes avenidas, si bien va avanzando de forma paralela en toda la ciudad mediante la reposición por tecnología LED de todas aquellas fundidas o deterioradas en las distintas barriadas.
El edil ha detallado que en el último mes se ha completado la sustitución de luminarias en la avenida Rafael Alberti y alrededores, así como en todo el entorno del parque Almirante Laulhé y el segundo tramo de la avenida Al Ándalus. Asimismo, se han repuesto con tecnología LED luminarias que necesitaban ser sustituidas en las calles Capri, Santa Rosa, la plaza Victoria Eugenia, así como en Pery Junquera.
Los trabajos continuarán ahora con la sustitución completa de las luminarias de la avenida León Herrero, aunque no se dejará de seguir avanzando de forma paralela en toda la ciudad con actuaciones puntuales. De hecho, ha recordado, el Plan Mejor Acera llega a todos los barrios de la ciudad para llevar a cabo mejoras consensuadas con las entidades vecinales, que en esta tercera edición ha ampliado su capacidad de actuación para, más allá de las reparaciones de calzadas y acerados, contempla también la revisión de señalización, limpieza o baldeo, podas, jardines y las propias luminarias.
Por otra parte, Fernández ha recordado que el Ayuntamiento está trabajando también en la reparación y sustitución del alumbrado público de la ciudad, con una inversión de 243.210 euros para reparar 835 báculos deteriorados y la instalación de 50 nuevos. De esta manera, apunta, "se avanza en paralelo el embellecimiento y la mejora urbana con el ahorro energético, confirmando a San Fernando como ejemplo de buenas prácticas en urbanismo sostenible".
Temas relacionados
No hay comentarios