Bahía Sound estrena verano con Juanlu Montoya: "Os lo merecéis"

Las noches de concierto arrancan en San Fernando en el escenario del 'beach club' con el artista de Utrera

Búscate en la primera noche de Bahía Sound: concierto de Juanlu Montoya

Juanlu Montoya en Bahía Sound
Juanlu Montoya en Bahía Sound. / Miguel Gómez

San Fernando/Fue el primero de la docena de conciertos estivales que dan forma a la programación de Bahía Sound. Y la primera de muchas noches de verano en torno a su beach club, piscina incluida. El artista utrerano Juanlu Montoya hizo los honores en la noche del pasado viernes en el más pequeño de los escenarios del recinto, que por cuarto año abre sus puertas para convertirse en la gran oferta de ocio estival de San Fernando. El formato encajó con su estilo y brindó una mayor cercanía con el público, ideal para esta fresca noche de verano en la que Bahía Sound 2024 echó a rodar.

Brindemos alto que es por nosotros entonaba Juanlu Montoya al interpretar uno de sus temas más conocidos, Te lo mereces. Lanzaba así el artista el gran mensaje del concierto en una semana que -admitió- ha sido especialmente dura para él. Un mantra que sirve de antídoto contra los peores momentos, que se convertía también en el lema del verano y en el lema de Bahía Sound en el comienzo de una prometedora temporada. "Os lo merecéis", insistía Juanlu Montoya, que hizo su aparición pasadas las diez de la noche con Sonriendo al reloj, el tema que da nombre a su último trabajo discográfico.

El público no tardó en agruparse en torno al escenario y en dejarse llevar por temas como Cupido, Desde Cero, Con calma o Alé, alé, una de las primeras canciones de su repertorio que se remonta a su primer álbum.

Y así comenzaron las noches de una nueva edición de Bahía Sound, brindando alto con esa consigna de que la gente se merece disfrutar del verano sin complejos, como canta Juanlu Montoya.

La programación continuará ya la próxima semana con Andrés Calamaro, que actuará en La Isla el 13 de julio, en plena Feria. Pero por el festival pasarán también NebulossaLadilla Rusa y María Escarmiento, que compartirán el escenario del Sorbete Fest el 26 de julio; Arde BogotaDani FernándezSiloéMalmö 040 y Carmesí, que integran el cartel de un nuevo Bahía Sound Day el 10 de agosto; Robe, el 16 de agosto; y Rozalén, el 24 de ese mismo mes.

Y a ellos se sumará La Plazuela, el 19 de julio; SFDK, que recientemente ha reunido a más de 60.000 personas en un concierto épico en Sevilla para celebrar su 30 aniversario y que actuará en La Isla el 24 de julio; Raúle, que el 3 de agosto repetirá por tercera vez en este ciclo de conciertos tras conseguir sendos llenos en varios anteriores; Antoñito Molina, que recientemente ha sido nombrado pregonero del Carnaval de Cádiz 2025 y que volverá también al verano isleño el próximo 17 de agosto; y una nueva edición del Latin Urban Fest, que cerrará el programa en la noche del 31 de agosto con CanoJ. Abecia y Pepe y Vizio.

Bahía Sound cuenta entre sus patrocinadores con la terna formada por el Ayuntamiento de San Fernando, la Diputación Provincial de Cádiz y la Junta de Andalucía, y apuesta por el mismo formato de los últimos veranos, en el que ya el pasado año se hizo hincapié con una profunda renovación del recinto que incluyó un beach club en torno a una coqueta piscina y dos escenarios diferenciados: uno para las grandes actuaciones musicales y otro para las sesiones de DJs que amenizarán las noches de verano.

Porque el modelo de festival por el que apuestan los organizadores de Bahía Sound en el complicado panorama de los festivales de música va más allá de una programación de conciertos más o menos variada para brindar además una oferta de ocio alternativa dirigida especialmente al público más joven. Algo que en La Isla, como no se cansa de repetir el Ayuntamiento isleño, no existía, con lo que la gente se tenía que desplazar a otras localidades vecinas para disfrutar plenamente de sus noches de ocio.

Así, junto a los grandes conciertos, Bahía Sound ofrece también sesiones de DJ's, fiestas y temáticas en la zona night del beach club. La discoteca abre todos los jueves, viernes y sábados a partir de las 21.00 horas -si no coincide con los conciertos- y los domingos a partir de las 14.00 horas.

La oferta se completa con la propuesta gastronómica de Yass, nombre con el que se ha bautizado a la marca hostelera para Bahía Sound, que se basa en los hits de Arsenio Manila.

Según el balance que se realizó al concluir la edición de 2023, verano en el que esta apuesta de ocio se consolidó definitivamente, por el recinto de Bahía Sound pasaron 162.000 personas. Sus promotores hablaban de un impacto económico de unos 16 millones de euros y de 100 empleos directos y de 300 indirectos.

stats