El Tiempo
El paso de la borrasca Aitor traerá cambios a Cádiz: esta es la previsión del tiempo para el fin de semana

Banderín para el primer contingente de la Fuerza de Infantería de Marina en Rumanía

El Tercio de Armada acogió el acto de lectura de leyes penales y condecoraciones

Las imágenes de la celebración del 24 de septiembre en San Fernando

Banderín para el primer contingente de la Fuerza de Infantería de Marina en Rumanía. / ORP San Fernando

La Plaza de armas Lope de Figueroa del 'Quartel de San Carlos-Batallones de Marina' de San Fernando acogió recientemente un acto de Lectura de Leyes Penales y de imposición de condecoraciones. Asimismo, tuvo lugar el acto de entrega del banderín al primer contingente de la Fuerza de Infantería de Marina para Rumanía (FIMAR R-I), que fue donado por la Hermandad del Santísimo Cristo del Mar y María Santísima de las Angustias de la localidad almeriense de Roquetas de Mar.

El acto fue presidido por el General de Brigada, comandante del Tercio de Armada, José María Sanz Alisedo. Por su parte, además de la Junta de Gobierno de la Hermandad, estuvo presente en el acto una representación del ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Una vez revistada la Fuerza por parte de GETEAR y finalizada la imposición de condecoraciones, el capellán del Tercio de Armada procedió a dar su bendición al banderín. Seguidamente, el hermano mayor de la hermandad hizo su entrega al Comandante de la FIMAR-R I, el Comandante de Infantería de Marina Alejandro Caballero Miñaca.

Posteriormente, GETEAR dirigió unas palabras a los asistentes, en la que aprovechó para felicitar y reconocer el esfuerzo realizado por los condecorados, y a agradecer a la hermandad la donación del banderín.

Tras las palabras del GETEAR, la Fuerza pasó a recitar el noveno mandamiento del Decálogo del Infante de Marina, haciendo demostración pública de los valores que caracterizan al Cuerpo de Infantería de Marina. Seguidamente se entonó la Marcha Heroica, himno de la Infantería de Marina, tras lo que tuvo lugar el desfile de la Fuerza, finalizando de esta manera tan señalado acto militar.

La FIMAR R-I está finalizando su periodo de alistamiento y, en breve, pasará a desplegar en zona de operaciones para integrarse en un batallón multinacional liderado por Francia, bajo la estructura de fuerzas que tiene la OTAN para ejercer la disuasión y defensa del flanco este, en este caso particular en Rumanía.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último