Aprobadas las bases de la bolsa de empleo para coordinación de ayuda a domicilio en San Fernando

Se trata de una bolsa para cubrir necesidades temporales en la que se incluirá a las personas con mayores puntuaciones de inicio, aunque estará abierta y se baremará mensualmente

El Ayuntamiento crea una bolsa de empleo para asumir la gestión directa de ayuda a domicilio

Aprobado el reconocimiento de Esisa como medio propio para gestionar la ayuda a domicilio en San Fernando

Concentración de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio en San Fernando.
Protesta de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio en San Fernando, en una imagen de archivo. / Ayuda A Domicilio

San Fernando/El consejo de administración de la empresa municipal (Esisa en proceso de transformarse en Hemsa) de San Fernando ha aprobado las bases para la creación de una bolsa de empleo abierta para la contratación temporal de puestos de coordinación de ayuda a domicilio. El objetivo, explica el gobierno municipal en un comunicado, es garantizar la adecuada prestación del servicio al cubrir las necesidades temporales y urgentes que puedan producirse por circunstancias de producción, ausencia o sustitución de las trabajadoras.

El equipo de gobierno destaca que el Ayuntamiento sigue avanzando en los trámites para iniciar el servicio de ayuda a domicilio tras su municipalización y gestión directa a través Hemsa. Como recuerda el concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, se trata de un servicio "esencial" de la ciudad, ya que atiende a alrededor de medio millar de personas mayores en situación de dependencia. Su prestación desde lo público va a suponer una mejora en las condiciones laborales de las trabajadoras integran la plantilla, cuya subrogación está prevista conforme al convenio colectivo.

El nuevo procedimiento para la bolsa de personal laboral temporal de coordinación se regirá por el sistema de concurso, efectuándose la selección mediante una valoración objetiva de los méritos aportados por las personas aspirantes y, posteriormente, una entrevista. Según recogen las bases, las tareas del puesto son de coordinación, gestión y organización del servicio de ayuda a domicilio, para realizar el seguimiento y control del trabajo de las auxiliares para garantizar una óptima calidad del servicio prestado.

Las personas aspirantes deben estar en posesión de la Diplomatura o Grado en Trabajo Social, tener disponibilidad horaria en jornada de mañana y tarde de lunes a domingo, incluidos festivos, así como contar con disponibilidad para realizar cursos de formación que se consideren indispensables para el desarrollo de las funciones del puesto.

Esta bolsa estará abierta con carácter permanente, si bien se baremará mensualmente. Las bases, que tras su aprobación se publicarán en la web de Hemsa (www.hemsasanfernando.es), incluyen la apertura de un primer plazo que permanecerá abierto entre el 15 y el 23 de mayo, ambos inclusive.

Hemsa configurará una bolsa con los candidatos que hayan obtenido las mejores puntuaciones totales, haciéndose el llamamiento por orden de puntuación en dicha bolsa para su contratación temporal cuando las necesidades del servicio lo requieran.

El sistema de concurso se justifica por la conveniencia de que el personal seleccionado cuente con la formación y la experiencia práctica adecuada para las funciones relacionadas con las tareas y cometidos propios de estos puestos y que tengan relación con su titulación, habilitación o competencia profesional.

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