Bendecidas las dos nuevas imágenes secundarias de la hermandad de las Tres Caídas para la Semana Santa de San Fernando
Las tallas representan a Simón de Cirene y a su hijo y son obra del imaginero isleño Jesús Vidal
Guía de la Semana Santa de San Fernando 2025: horarios, itinerarios y hermandades

San Fernando/La hermandad de las Tres Caídas de San Fernando ha bendecido en la tarde de este jueves las dos nuevas imágenes secundarias que se incorporarán al misterio que procesiona en la tarde del Jueves Santo desde la barriada Bazán.
Se trata de dos obras realizadas por el imaginero isleño Jesús Vidal, autor de todo el conjunto escultórico. Las imágenes representan a Simón de Cirene y a su hijo. Y presentan la particularidad de que el cirineo todavía no ayuda a cargar con la cruz a Jesucristo. En el misterio se escenifica el momento en el que uno de los romanos -el que no va a caballo- apremia al cirineo que ayude al Señor con la carga.
El estreno se ha dado a conocer este jueves tras la correspondiente autorización del Obispado de Cádiz. Se trata de una donacion efectuada por hermanos de la cofradía.
Ambas tallas se suman a las últimas realizadas por el mismo escultor, la de San Dimas -el buen ladrón- y un centurión romano, que se estrenaron en el año 2023.
El misterio cuenta también desde los primeros años de vida de la hermandad con la imagen del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, la Santa Mujer Verónica y un vistoso romano a caballo.
No obstante, todavía no está terminado. Queda pendiente aún la inclusión de Gestas, el otro ladrón que fue crucificado junto a Jesucristo. Los planes de la hermandad pasan por estrenarlo en la Semana Santa de 2026.
Al margen de las nuevas imágenes secundarias, la hermandad, la más joven de la Semana Santa de San Fernando, estrenará también el próximo Jueves Santo la terminación de la talla del canasto del paso, realizada en los talleres de José Antonio García Flores.
Las imágenes se han mostrado esta tarde en la parroquia de la Sagrada Familia, justo antes de subirlas al paso, que ya se encuentra en el templo para afrontar los preparativos de la salida procesional, lo que ha causado una gran expectación. Numerosos hermanos, devotos y curiosos se han acercado al templo de la barriada Bazán para contemplar ambas tallas, que se presentan como lo que sin duda será uno de los grandes estrenos de la Semana Santa isleña.
También te puede interesar
Lo último