Los bomberos intervienen en el IES Botánico de San Fernando para achicar agua y cortar ramas
La actuación se ha llevado a cabo a primera hora de la mañana poco después de que el centro educativo abriera tras el fin de semana
Más de 100 incidencias en San Fernando a causa de las intensas lluvias
San Fernando/A las múltiples incidencias ocasionadas por las intensas lluvias registradas durante el pasado sábado en la localidad se ha sumado este lunes una nueva intervención de los bomberos del parque de San Fernando en el IES Botánico, que se emplaza junto a la barriada Cayetano Roldán (en la calle Drago).
Según informa el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) a través de la red social X (antes Twitter) a las 8.40 horas, es decir pocos minutos después de que el centro educativo abriera sus puertas para dar comienzo a las clases tras el fin de semana, se ha recibido una llamada para intervenir en este instituto isleño para achicar el agua que se había acumulado en el hueco del ascensor.
Una vez allí, los efectivos del parque de San Fernando han tenido también que cortar y retirar varias ramas de un ficus afectado también por el temporal y que corrían el peligro de caerse.
En esta intervención han participado 4 bomberos y dos vehículos del parque isleño: una autobomba urbana pesada y una autobomba urbana ligera.
Las intensas precipitaciones del sábado dejaron en la localidad más de un centenar de incidencias que tuvo que atender el servicio de agua y alcantarillado (Hidralia), según la información facilitada desde el Ayuntamiento de San Fernando.
Además se registraron inundaciones en distintos puntos de la ciudad, tales como la barriada Bazán, La Ardila, el entorno del puente del Gran Poder, San Marcos y San Onofre (especialmente en las proximidades de la plaza de toros y de la rotonda del Salinero).
Todavía este lunes la ciudad se recupera del impacto dejado por la borrasca.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el acumulado de las lluvias registradas en San Fernando alcanzó durante el fin de semana los 58 litros por metro cuardado. Por su parte, el Observatorio de la Armada apuntaba a 50 litros por metro cuadrado registrados solo en la mañana del sábado.
Las lluvias volverán este lunes a la provincia de Cádiz con la intención de quedarse al menos hasta el miércoles 16 de octubre. La Agencia Estatal de Meteorología dibuja un mapa de cielos nublados y precipitaciones muy intensas, especialmente durante la próxima madrugada.
Temas relacionados
No hay comentarios