Los bomberos intervienen en el tótem publicitario de Bahía Sur para retirar la escalera, que estaba a punto de caerse
Ha sido necesario emplear la autoescala para trabajar a gran altura
El Ayuntamiento de San Fernando refuerza el plan de actuación ante la alerta por lluvias y el temor a más inundaciones
San Fernando/Bomberos del parque de San Fernando han intervenido a primera hora de la tarde de este martes en el centro comercial Bahía Sur para proceder a la retirada de la escalinata fijada al popular tótem publicitario -de varios metros de altura- que se emplaza en uno de sus accesos y que tiene por objeto anunciar las galerías.
Según la información facilitada por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) la citada escalinata se estaba desprendiendo y corría el peligro de caerse, de ahí que haya sido necesaria la intervención de este servicio.
La actuación, un trabajo que no ha estado exento de dificultades por la lluvia y el viento, se ha iniciado a las 14.00 horas y en el operativo ha sido necesario utilizar la autoescala para poder trabajar a gran altura. Han participado también dos autobombas urbanas pesada y ligera y un vehículo de mando pertenecientes a la flota del parque isleño así como una dotación de cuatro bomberos.
La intervención coincide con una nueva jornada marcada por la alerta de lluvia y el temor a que se repitan nuevas inundaciones en la localidad como las acaecidas en la jornada del sábado, lo que ha llevado también al Ayuntamiento de San Fernando a refozar los servicios y el plan de actuación previsto para dar respuesta a posibles incidencias.
Por el momento, sin embargo, no se ha registrado ninguna de relevancia aunque las precipitaciones están presentes desde la mañana. Según los datos recopilados por la estación meteorológica de Observatorio de la Armada (ROA), a lo largo de este martes se ha registrado 12,5 litros por metro cuadrado de lluvia acumulada (frente a los 58 que según la Aemet se alcanzaron el fin de semana).
Eso sí, durante la jornada -y especialmente a primeras horas de la tarde- se han registrado fuertes rachas de viento acompañadas de precipitaciones que han llegado a los 40,3 kilómetros por hora.
Por su parte, el centro comercial Bahía Sur también sufrió en primera línea los efectos de las intensas lluvias del sábado, con filtraciones que llegaron a afectar a varios de los establecimientos que estaban abiertos al público en esta jornada.
También te puede interesar