Brico Depôt, nueva firma que se incorpora al parque comercial de Janer en San Fernando

La tienda tiene previsto abrir sus puertas a finales de 2025

Janer sigue creciendo en San Fernando y suma la apertura de Tedi a su superficie comercial

Una tienda de Brico Depôt
Una tienda de Brico Depôt / F. Leonardo

San Fernando/La firma Brico Depôt ha confirmado su próxima apertura en el parque comercial de Janer, en San Fernando. La cadena de artículos de bricolaje, hogar y jardín que pertenece al Grupo Kingfischer se suma así a las marcas que han ido abriendo en el recinto desde agosto de 2023 y a las que tienen prevista su inminente apertura.

Según ha anunciado la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, a través de sus redes sociales, la tienda tiene previsto abrir en este nuevo parque comercial, que poco a poco va tomando forma, este mismo año. "Las obras comenzarán próximamente y finalizarán a finales de 2025 para su apertura", ha anunciado la regidora isleña.

BricoDepôt Iberia cuenta actualmente con 31 tiendas abiertas en España y Portugal y con un total de más de 1.700 trabajadores. Inició su andadura en España en 2003 y lleva a gala una política comercial de precios bajos para sus artículos y la permanente disponibilidad de materiales en stock.

Las próximas aperturas

El último negocio en abrir sus puertas en Janer fue la cadena alemana Tedi, que en el pasado 30 de enero inauguró un multibazar que se suma al otro establecimiento con el que ya cuenta en San Fernando, ubicado en el Centro de Ocio San Fernando Plaza y de menores dimensiones.

Dicha firma se unía a los negocios ya estaban operativos en este recinto: la hamburguesería Mc Donald’s y a la gasolinera Plenoil, operativas desde agosto y septiembre de 2023, respectivamente; y la tienda de muebles y decoración danesa Jysk, que levantó su baraja el pasado mes de diciembre de 2024.

Aún quedan por abrir sus puertas en Janer el supermercado Mercadona, cuyas obras están en su fase final; el gimnasio Altafit, que ya cuenta en su exterior con una oficina que atiende para las inscripciones y avisa de su próxima apertura; Macotas Ávila y y la tienda alemana de ropa Kik. Establecimientos a los que ahora se ha sumado también la firma BricoDepôt.

Ten Brinke, la multinacional holandesa propietaria del parque comerical, ha invertido un total de 25 millones de euros en la transformación de los 65.000 metros cuadrados que ocupaba la antigua escuela de artillería de la Armada en un moderno espacio comercial, que se materializa en La Isla tras una larga espera.

stats