Carnaval
Guía del COAC 2025: fechas, orden de actuación y todas las agrupaciones

Las brujas y los hechiceros comienzan a tomar San Fernando

Los decorados de Halloween empiezan a ser visibles en el Ayuntamiento, su atrio, la Plaza del Rey y la Alameda Moreno de Guerra

Toda la programación y las novedades de Halloween en San Fernando

Una araña de cuatro metros en la fachada del Ayuntamiento, el elemento más llamativo de la decoración de Halloween de este año. / Antonio Zambonino

San Fernando/Un simple paseo por el centro de San Fernando es suficiente para comprobar que el paisaje urbano comienza a cambiar para darle la bienvenida, un año más, a Halloween. Una festividad que lleva años haciéndose fuerte en la ciudad y que ha hecho de La Isla un referente turístico y de ocio familiar para muchos. 

La empresa encargada de decorar y tematizar los espacios municipales que serán escenario de la programación de actividades en torno a Halloween ya se ha puesto manos a la obra con las labores de montaje. Atrás quedan semanas de trabajo de taller, de diseñar y construir elementos que nos transportan a mágicos mundos. Ahora toca llevar a la calle estos coloridos decorados y útiles de atrezo

Como es habitual, la empresa Imaginarte Creación de Eventos y Espectáculos S.L. es la encargada de desempeñar estas tareas. En esta ocasión por importe de 131.176,09 euros. Hay que recordar que esta edición estará centrada temáticamente en las brujas y los hechiceros.

La lluvia no ha impedido que las tareas de montaje se fuesen desarrollando con normalidad. La expectación es alta y todo tiene que estar listo a tiempo para el jueves. De esta forma, ya se puede ver como una enorme araña peluda de cuatro metros de largo se agarra amenazante a la fachada del Ayuntamiento. Sin duda este espeluznante artrópodo es uno de los elementos más llamativos de la decoración de este año y es imposible pasar por delante sin clavar la vista en él

Las brujas y los hechiceros, protagonistas de este Halloween en San Fernando. / Antonio Zambonino

Y debajo de esa araña, en el portal de acceso al atrio ya se han instalado tres grandes figuras, de en torno a 2,5 metros de altura, que representan a brujas y hechiceros. Estas tres siluetas se ven además escoltadas a ambos extremos por figuras de similar tamaño que toman la forma de los dementores de la saga de Harry Potter. Dos criaturas demoníacas que perecen emprender su vuelo hacia la Plaza del Rey. 

En el entorno del Ayuntamiento, los trabajadores de Imaginarte también se afanan por ir colocando telarañas plagadas de murciélagos y nidos de araña. Detalles que contribuirán a crear una atmósfera terrorífica durante Halloween. 

Los trabajadores de Imaginarte siguen ultimando detalles de atrezo en el Ayuntamiento. / Ayuntamiento de San Fernando

Precisamente en la Plaza del Rey permanece acopiado el material que una vez montado se transformará en una casa de brujas a tamaño real que ocupará una superficie de 40 metros cuadrados. Entre este material, que se encuentra vallado, se pueden distinguir elementos como lápidas, un pozo y numerosos tablones que formarán parte de la casa y de su entorno. Este equipamiento contará con diversos efectos de imaginación y sonido y con actores y actrices caracterizados como brujas y hechiceros que irán interactuando con el público.

Los elementos de la casa de las brujas esperan su montaje en la Plaza del Rey. / Antonio Zambonino

En la Alameda Moreno de Guerra también esperan para ser instalados, guarecidos de la lluvia por el templete, todos los elementos que harán de este espacio un museo viviente de brujas y hechiceros. A este museo se accederá a través de un portal de bienvenida de 4,5 metros de altura construido en madera y dotado de luces led y diversos elementos decorativos. Aquí los protagonistas serán figuras como Maléfica, la Bruja del Oeste, Beatrix Lestrange o Voldemort. 

El templete de la alameda, de momento improvisado almacén de atrezo, se transformará en un un enorme caldero humeante y burbujeante en el que se preparan todo tipo de pociones.

La Alameda Moreno de Guerra se convertirá en un museo viviente de brujas. / Antonio Zambonino

 Además, las zonas ajardinadas de la alameda contemplarán diversos efectos sonoros y de iluminación. Este espacio será escenario el 2 de noviembre de la Noche del Aquelarre, una de las novedades de esta edición. 

Durante los próximos días se irán sucediendo las tareas de montaje en estos lugares y en otros que también acogerán actividades de la programación, como el Cine Alameda o la Plaza de la Iglesia. Visto lo visto durante la primera jornada del montaje, San Fernando volverá a dejar el listón muy alto un Halloween más. 

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último